Control a ciclas en la zona turística

Control a ciclas en la zona turística

Ante el incremento del uso de bicicletas con motor y de pedal en las zonas turísticas de la ciudad, el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, dijo que desde esta misma semana se empezará a ejercer un control a la utilización de este medio de transporte.

05 de julio 2012 , 12:00 a. m.

Según Mendoza Góez, toda bicicleta con motor deberá poseer la documentación reglamentaria, tal como lo hacen las motocicletas y sus conductores serán sometidos al cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre por parte del Datt.

La decisión surgió luego del análisis jurídico efectuado por el Datt al tema del alquiler de todo tipo de bicicletas, especialmente en el Centro Histórico u otras zonas de la ciudad, debido a las múltiples quejas presentadas ante la institución por el manejo imprudente de sus conductores.

Del análisis jurídico se estableció que, de acuerdo con los artículos del 94 y 95 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, los conductores de bicicletas también son sujetos del cumplimiento de normas, razón por lo cual el Datt tomará medidas al respecto. Debido a las quejas, la oficina de tránsito indagará sobre el número exacto, propietarios y legalidad de algunos negocios dedicados al alquiler de bicicletas, principalmente en el Centro Histórico y así mismo iniciará controles sobre los conductores de este tipo de vehículos.

El Código establece que todo conductor de bicicletas deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.