Andrés Cepeda busca lo mejor de su vida

Andrés Cepeda busca lo mejor de su vida

Después de probar sabores del jazz con el DVD Vivo en directo, una aventura musical que le dio alas y refrescó su mente, Andrés Cepeda retorna al sonido pop que lo ha caracterizado, en su nuevo álbum, Lo mejor que hay en mi vida. Este viernes y sábado, en el Teatro Colsubsidio, el cantautor hará dos conciertos de lanzamiento de este material. Será una noche con cerca de ocho canciones nuevas y algunos de los temas más conocidos de su repertorio.

05 de julio 2012 , 12:00 a. m.

Detrás de este álbum "ha habido un proceso bastante largo -explica el músico bogotano-, sobre todo en la selección de las canciones. Con eso tuvimos bastante cuidado, estuvimos casi dos años buscando el repertorio, y cuando lo redujimos a 15 canciones, comenzamos a grabar". En esta receta de Lo mejor que hay en mi vida participaron dos equipos de lo más reconocido de la producción en el pop nacional en la actualidad: uno que formó Cepeda con José Gaviria y con Fernando Tobón 'Toby', y otro con este y con Bernardo Ossa.

"Este disco tiene sonidos que son nuevos en mi repertorio. Las canciones (letras) sí siguen siendo al estilo mío, la cosa romántica, emocional, contar estas historias", añade Cepeda, que se muestra muy entusiasmado con el resultado: "Tiene un vestido diferente. Está bien chévere el sonido". Del disco se desprende el sencillo que lleva el mismo nombre, compuesto por Amaury Gutiérrez, que acude a la fórmula del sonido pop y la balada, y cuya letra "es de esa rebeldía que causa el enamoramiento, cuando se siente uno que puede con todo". Esta canción fue la que presentó cuando fue invitado a la final del concurso de televisión Yo me llamo.

De ese paso por el jazz, que lo llevó incluso al festival Barranquijazz, gracias al ensamble en el que participaron el baterista Horacio el 'Negro' Hernández, el bajista Armando Gola, el pianista Alexander Alonso y el trompetista Dahyan Díaz, y que pudo realizar justo después de la gira de su exitoso disco Día tras día (que le dio tres nominaciones a los Premios Grammy), Cepeda reconoce que recibió una "clase magistral". "Fue un break muy bueno, una recarga, un aprendizaje que me sirvió mucho para prepararme para, en últimas, seguir sacando mi siguiente trabajo comercial - explica el cantautor-. Es un proyecto que no quiero dejar de lado, espero este año poder presentar una segunda parte de ese Vivo en directo. Resultó muy placentero hacerlo". Otra de sus inmersiones recientes más curiosas ha sido su participación en el nuevo disco del trío Classico Latino, que fueron a grabar a Londres en el famoso estudio 2 de Abbey Road, y en el que puso su voz en la interpretación de canciones colombianas de Leonardo Laverde. Andrés Cepeda asegura que tras las promociones para medios en diferentes ciudades, espera poder hacer una gira nacional a finales de este año o principios del 2013

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.