Carlos Fuentes tiene premio

Carlos Fuentes tiene premio

El Gobierno mexicano anunció un nuevo premio a la creación literaria que llevará el nombre de Carlos Fuentes y se entregará cada año el 11 de noviembre, día del nacimiento del fallecido escritor.

05 de julio 2012 , 12:00 a.m.

El Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español está dotado de 250.000 dólares (unos 446 millones de pesos) y una obra escultórica del artista hispanomexicano Vicente Rojo. De esta forma, el nuevo galardón se convierte en uno de los más importantes en cuantía, junto con el Nobel, el Planeta y el Alfaguara. Los nombres de los aspirantes al galardón deberán ser presentados por ministerios, secretarías, academias de la lengua en español y destacadas instituciones educativas públicas o privadas, precisó.

El cierre de la recepción de candidaturas para la primera edición será el 14 de septiembre próximo, y el fallo, definitivo e inapelable, será emitido el 16 de octubre.

El jurado estará integrado por siete personas, entre ellos un miembro de la Real Academia de la Lengua Española, uno de la mexicana y uno de las academias de América Latina o de Filipinas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.