El nuevo rostro de la bachata

El nuevo rostro de la bachata

Prince Royce se proyecta en una carrera en ascenso, tras el lanzamiento de su primer álbum, que lleva su nombre, y después de ser uno de los grandes ganadores en la pasada edición de los Premios Billboard, en la cual el artista neoyorquino de raíces dominicanas se quedó con ocho galardones, como el artista del año, compositor del año y álbum del año, entre otras categorías.

05 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Famoso en Estados Unidos por la versión en bachata del clásico Stand by Me, la canción soul que hizo famosa Ben E. King y luego John Lennon, Royce aún tiene mucho camino que recorrer en Latinoamérica.

Por eso, estuvo en Colombia para promocionar su segundo disco, titulado Phase II, y habló con EL TIEMPO sobre el género que interpreta, su carrera musical y su nueva producción. ¿Por qué escogió la bachata? Cada verano, viajaba a República Dominicana con mis padres, me quedaba un mes en la casa de mi abuela y allá escuchaba mucha bachata. Así comencé a notar que este género estaba creciendo, especialmente cuando el grupo Aventura entró a la escena musical y le dio un sonido diferente. ¿Qué tiene de novedoso en lo musical 'Phase II'? Aunque el primero tuvo mucho éxito, este tiene más nivel musical, innova un poco, porque experimenté con lo acústico, el rhythm and blues y el pop, y hasta tiene una canción que es bachata mezclada con mariachi, algo que no se había visto nunca. ¿En qué se inspiró para escribir 'Las pequeñas cosas', primer sencillo del nuevo disco? En mi vida las cosas han cambiado mucho en los últimos tres años, porque han llegado la fama y el dinero, pero ahora valoro los pequeños detalles más que antes. Antes, no me daba cuenta de lo valioso que era el tiempo, y cuando tengo un poco para dedicarles a mi familia y a mis amigos, soy más feliz. De eso habla. ¿Qué lo diferencia de bachateros como Aventura o Juan Luis Guerra? Usualmente, los bachateros son más adultos; mis temas son juveniles, porque trato siempre de tener en cuenta que tengo una audiencia joven. Pero, además, a mi música le agregamos chelos y violines, algo que tradicionalmente no se hacía. .

¿Quién es Prince Royce?.

Nació en York, hace 22 años, se crió en el Bronx y es hijo de padres dominicanos. Desde adolescente, le gusta la música e incursionó en el reguetón y la bachata. Estudió Literatura y fue solo cuando hizo su versión de 'Stand by Me' cuando logró reconocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.