Ciudadanos dirán qué vías se reparan

Ciudadanos dirán qué vías se reparan

La Alcaldía de Bogotá anunció ayer un revolcón en la política de arreglo de vías en la ciudad, que de ahora en adelante permitirá que los ciudadanos decidan cuáles calles deben ser sometidas a reparación.

05 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Así lo anunciaron ayer el alcalde Gustavo Petro y la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), María Gilma Gómez, en una rueda de prensa en el Palacio Liévano.

"Lo que proponemos es una bolsa de inversión por 800.000 millones durante dos años para frenar el deterioro de la malla vial y que se prioricen por medio de cabildos ciudadanos (del 27 de julio al 5 de agosto) las vías para arreglar", explicó Petro. La idea es que los propios ciudadanos también ejerzan labores de veeduría de esas las obras. A la fecha, según las cifras oficiales, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha tapado 8.072 huecos, con una inversión de 11.000 millones de pesos.

La idea en lo que resta del año, según la Administración, es tapar otros 135.000 huecos. Arreglar toda la deteriorada malla vial de Bogotá cuesta unos 10 billones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.