Por fin los penaltis fueron de América

Por fin los penaltis fueron de América

El triunfo sobre Unión Magdalena en la primera final del año del torneo de la B cortó una 'maldición' en las definiciones por penaltis para el América de Cali. Los 'escarlatas' aseguraron jugar al menos la promoción para ascender a la A, luego de empatar en los dos juegos (1-1) y de ganar 5-4 el desempate. Precisamente, América perdió la categoría el año pasado con Patriotas, en su peor derrota en 84 años de existencia, en un desempate por penaltis.

05 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Una secuela que empezó en 1985 con la atajada de Enrique Vidallé, arquero de Argentinos Juniors, a Anthony 'Pipa' de Ávila, en la caída en la final de la Copa Libertadores. En la edición de 1992 de ese torneo, Newell's Old Boys (de Argentina) lo superó por esa vía en la semifinal (11-10) y en el 2001 Rosario Central (también de Argentina) lo sacó en cuartos de final, de nuevo desde los 12 pasos.

En la semifinal de la Copa Conmebol-1995, Atlético Mineiro (Brasil) lo eliminó 4-3 en la tanda de penaltis.

En 1999, Nacional le ganó la estrella por esta vía la final del campeonato colombiano, y en el 2008 Boyacá Chicó volvió a congelar el 'infierno del Diablo' al coronarse campeón del Apertura-2008 en otra definición por penaltis.

Los únicos momentos felices de América desde los 11 metros son en el título de la Merconorte-1999, contra Santa Fe, en Bogotá (5-3), en los penaltis.

Y, claro, la noche del pasado martes 3 de julio, cuando, de nuevo, rompió esa maldición desde el punto blanco y acercó su regreso a la A

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.