LINA MARÍA, NOVIA DEL LLANO

LINA MARÍA, NOVIA DEL LLANO

La boda de la ex Señorita Colombia, Lina María Gaviria Forero fue considerada como el acontecimiento social más importante que se haya registrado en el departamento del Meta.

26 de marzo 1997 , 12:00 a.m.

Al igual que en las mejores dinastías europeas, el pueblo salió a ofrecerle su apoyo, en uno de los momentos mas importantes de su vida: el matrimonio con el publicista bogotano Jorge Pedraza Katich.

Del brazo de su padre, Alfonso Gaviria Ochoa, y rodeada de tres pequeñas pajecitas, Lina María llegó a la Iglesia Catedral de Villavicencio, luciendo más bella que nunca, con un vestido obsequiado por el diseñador barranquillero Alfredo Barraza.

La gente se había ubicado, varias horas antes, frente a la iglesia Catedral de Villavicencio, esperando que fueran las siete de la noche para ver a Lina María encaminarse rumbo al altar.

Cada quien trató de buscar el mejor ángulo, y muchos hasta llevaron al concurrido lugar cámaras fotográficas y hasta una que otra libreta por si existía la posibilidad de coger un autógrafo de alguna de las personalidades que asistiría a la boda.

No faltaron los aplausos y hasta pequeños brotes de histeria cuando la bella Lina María arribó a la iglesia En el interior de la iglesia la esperaba el novio, quien lucía un elegante frac negro. El templo católico estaba colmado de invitados especiales, representantes de comunicación y nueve sacerdotes que concelebraron una misa presidida por Monseñor Alfonso Cabezas Aristizábal.

La Catedral lucía delicadamente adornada con ramos de rosas blancas, azucenas y boca de dragón, a cuyos lados se colocaron unos grandes cirios, adornados con moños dorados.

La ceremonia religiosa estuvo acompañada de un concierto de violines, trompetín y órgano, donde se destacó la intervención de la soprano Rosa Parra, que interpretó temas de Schubert, Wargner y Mendelssohn, entre otros, dándole más realce al halo de romanticismo que reinó en la ceremonia.

Y mientras Monseñor acababa de bendecir la boda, los disparos de las cámaras fotográficas no dejaban de parar, como tampoco el asedio de los reporteros gráficos que buscaban su mejor ángulo.

Concluida la misa, la multitud continuaba acompañando a Lina desde el parque Santander, ubicado frente a la iglesia. Ella, acompañada de su esposo Jorge Pedraza Katich, saludó a su gente y se subió al automóvil que la conduciría al Club Meta, donde se iniciaría la recepción.

En ese momento llamó la atención un grupo inesperado de jóvenes motociclistas que estaban listos para acompañar a la reina en caravana hasta el Club.

Entre tanto, la algarabía continuaba en el atrio de la Iglesia. La razón: la gente aplaudía a invitados especiales como el actor Rafael Novoa, quien vino acompañado de la Señorita Colombia, Claudia Helena Vásquez Angel, con quien se rumora un romance. También estaban personajes como la Señorita Huila, Maritza Eugenia Rubio Quibano; la conocida periodista Amparo Peláez; y el diseñador barranquillero, Alfredo Barraza, entre otros.

Ya en el Club, se cumplió el saludo protocolario de los invitados, se realizaron las fotos de rigor, el baile del vals y se sirvió la comida, en medio de una elegante decoración, que incluyó grandes adornos florales.

El menú lo constituyó una entrada de palmitos a la reina, rollo de pescado con langostinos a la vizcaína, steak pimienta, croquetas de papa y corazones de alcachofa en salsa vinagreta.

Cuando llegó la hora de rifar el ramo, la afortunada fue la hermana del novio, Adriana Pedraza Katich; mientras que la liga de la novia se la ganó el joven Andrés Acevedo.

La reunión terminó felizmente hacia las cuatro de la mañana, dando cuenta de una boda donde reinó el buen gusto, la sencillez y se demostró que el cariño de los llaneros por su reina perdurará por siempre.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.