AUMENTAN LAS AMENAZAS CONTRA ALCALDES DE SUCRE

AUMENTAN LAS AMENAZAS CONTRA ALCALDES DE SUCRE

Bajo presiones subversiva, paramilitar y política gobiernan más del 60 por ciento de los alcaldes de Sucre, hoy atados de manos y pies para poder actuar libremente.

22 de octubre 1996 , 12:00 a.m.

Las muertes de los alcaldes de Sucre, Alfredo Munive Vanegas y Jairo Mendoza y las amenazas de muerte que pesan contra otros 13 mandatarios municipales, se sumó en las últimas horas la de la alcaldesa de Los Palmitos, Luz Domínguez de Meza.

La funcionaria recibió amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas realizadas a su despacho, el pasado viernes, donde una voz masculina, que se identificó como reinsertado de la guerrilla, dijo que iba a matar a Luz Domínguez de Meza ó alguno de sus hijos.

El esposo de la alcaldesa, el acordeonero, Lizandro Meza, dijo que las amenazas provienen de contradictores políticos enemigos del progreso del municipio, que sólo quieren que aquí siga reinando el abandono, la corrupción y la decidia.

La alcaldesa amenazada dijo que no va a renunciar, no obstante el temor que la embarga, pues en Los Palmitos han sido asesinados un ex alcalde y un diputado y la subversión ha cometido varios atentados terroristas.

Me comprometí con sepultar el atraso del municipio. Eso lo hemos logrado en un alto porcentaje, pues Los Palmitos tiene ya más del 40 por ciento de su población urbana con servicio de alcantarillado, que será total antes de finalizar 1997.

También hay polideportivos, hospital local, escuelas donde los estudiantes no se sientan sobre piedras, pues fueron dotados de sillas, sin contar con otros planes en materia de vías, programas de viviendas, energía, entre otros .

Además de Luz Domínguez de Meza, en Sucre han recibido amenazas los alcaldes de los municipios de Morroa, Ovejas, Colosó, Chalán, San Pedro, San Juan de Betulia, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, Majagual y Sampués.

A esto se suma más de 12 crímenes políticos de concejales, alcaldes, diputados y líderes cívicos, abatidos en lo que va corrido del presente año.

El alcalde de Morroa, Víctor William Ramírez, dijo que la violencia parece tener acorralado al departamento de Sucre, donde ya se perdió hasta el derecho de opinar y las controversias se dirimen con sangre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.