LOS HOMBRES SE ALZARON CON LOS PREMIOS

LOS HOMBRES SE ALZARON CON LOS PREMIOS

Aunque ayer el día fue para las mujeres en todo el mundo, la noche cartagenera fue para los Hombres, la serie que obtuvo el mayor número de premios India Catalina de Televisión.

09 de marzo 1997 , 12:00 a.m.

En una sobria ceremonia realizada en Cartagena, se entregaron los premios de la trigesimoséptima versión del Festival de Cine y Televisión, categoría televisión, a los mejores actores, directores, telenovelas, series, musicalizaciones y documentales colombianos.

El galardón a la mejor telenovela se lo llevó La Viuda de Blanco de la programadora RTI por manejar con excelente nivel una historia de romance misterio y suspenso que logró cautivar a su audiencia.

La mejor serie fue Hombres de RCN por la originalidad y creatividad en el tratamiento dramatúrgico y por constituirse en un escenario novedoso para plantear historias de amor y de poder entre hombres y mujeres. Los otros galardonados fueron los siguientes: Mejor actor: Braulio Castillo por su papel en Tiempos difíciles. Mejor actriz: Cristina Lilley por sus papel en Copas Amargas. Mejor director: premio compartido para Víctor Mallarino, por Leche, y Carlos Mayolo, por Hombres. Mejor actriz de reparto: Helena Mallarino, por Leche. Mejor actor de reparto: para el elenco de Hombres. Mejor musicalización: Leche. Mejor fotografía: Guajira. Mejor edición: Hombres. Mejor documental: Niños de Bogotá, de Consuelo Cepeda.

También se entregó una Mención especial a Thom Cuin por su preocupación e investigación sobre la realidad colombiana que quedó plasmada en la teleserie Fuego verde. La programadora Audiovisuales y los canales regionales fueron galardonados por su contribución a la divulgación de la cultura colombiana y la serie Muchachos a lo bien, de Teleantioquia, recibió un Premio especial.

El jurado estuvo integrado por Víctor Gaviria, director de la cinta Rodrigo D; Jaime Abello, ex director de Telecaribe; Alejandro Santos Rubino, Jefe de la Unidad Investigativa y Editor Nocturno de EL TIEMPO; Felipe Aljure, director de la película La Gente de la Universal, y José Jorge Dangond, ex director de Inravisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.