Secciones
Síguenos en:
EPM: SALDRÁN 500 PERSONAS

EPM: SALDRÁN 500 PERSONAS

El gerente de las Empresas Públicas Municipales (EPM), Alvaro Dugand Donado, anunció que el Gobierno Nacional respalda su programa de restructuración financiera y administrativa, con lo cual se iniciará una nueva etapa en los servicios de Barranquilla. El alcalde Miguel Bolívar Acuña pidió a los subgerentes de la entidad que le informen exhaustivamente, dependencia por dependencia, dónde sobran empleados para iniciar con ellos el desmonte burocrático que exige el Gobierno Nacional para otorgar avales a los actuales y nuevos créditos internacionales para los servicios de agua, alcantarillado y aseo de esta capital.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Bolívar aclaró que ningún obrero será desvinculado. En medios oficiales se estableció que antes de concluir el presente año, la nómina se reducirá en unos 500 cargos.

En Sincelejo, mientras tanto, sigue el paro de los carrotanques, por lo cual los sectores marginados se encuentran sin agua.

La ayuda nacional a Barranquilla se concretará en los próximos días, una vez concluya un estudio ordenado por el Presidente César Gaviria al Consejo de Política Económica y Social (Conpes) acerca de la crisis financiera, operativa y administrativa de las EPM.

Según el ministro de Salud, Antonio Navarro, la ayuda está condicionada a que se remuevan las causas de la crisis, que es la mala administración de los recursos.

Dugand dijo que con el apoyo financiero anunciado, tendrá entonces recursos para iniciar el programa administrativo, que incluye acabar con los focos de corrupción interna. Pidió, al mismo tiempo a la comunidad, que contribuya con la solución pagando a tiempo los servicios e impuestos, no desperdiciando el agua ni otorgar sobornos a los trabajadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.