Secciones
Síguenos en:
TRES AÑOS DE BUEN APETITO PREPARAN EN CARTAGENA

TRES AÑOS DE BUEN APETITO PREPARAN EN CARTAGENA

La gastronomía en Cartagena está de moda. Mañana se celebra el I Festival Gastronómico; dentro de un año, se realizará a nivel nacional y para el 92 se prepara el Congreso Mundial de Gastronomía. Los tres eventos son organizados por la Asociación Colombiana de Restaurantes y Similares (Acodres), con la coordinación del Capítulo Bolívar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El I Festival Gastronómico que se inicia mañana reúne en un solo lugar, el Centro de Convenciones, lo mejor de los platos internacionales con los quibbes árabes; las papas parisienes; rost beef a la inglesa; churrasco argentino; espaguetis y agnolottis; pernil de cerdo hawaiiano; ceviche peruano y paella.

Lógicamente el recorrido gastronómico incluye viajes por los platos típicos nacionales: fríjoles antioqueños, ajiaco santafereño, picada paisa y lo mejor de la cocina costeña: arroz con coco, sierras, róbalos, calamares, langostas...todo acompañado por una mesa de quesos.

El gigante buffé preparado por 22 restaurantes cartageneros de comidas fuertes (el resto de restaurantes trabajan en la organización) estará acompañado por las orquestas Barbacoa y Los Hijos del sol, que amenizarán la fiesta desde las 8 de la noche.

A este I Festival Gastronómico se han vinculado las empresas privadas vinculadas al sector de restaurantes y del turismo en general.

El evento se realiza en beneficio de dos obras sociales: la Fundación Cardiovascular del Caribe y el Pabellón materno infantil de la Clínica del Club de Leones.

Además, este Festival sirve igualmente como preámbulo del Festival Gastronómico Nacional que se realizará en septiembre del próximo año y en el que participarán los restaurantes más importantes de Colombia.

Y para 1992 se prepara el más grande: el Congreso Mundial Gastronómico, como celebración de los 500 años del descubrimiento. En este congreso internacional se viene trabajando desde hace varios meses y es muy factible que se le otorgue la sede a Cartagena. La otra ciudad que lo disputa es Génova, pero La Heroica lleva la delantera.

Además, este Festival Gastronómico tiene la intención también de llamar nuevamente al turismo nacional e internacional que ha mermeado considerablemente en los últimos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.