LA BATALLA DE BOYACÁ, EN RUEDAS

LA BATALLA DE BOYACÁ, EN RUEDAS

Figuras como Raúl Montaña, Jair Bernal, Juan Diego Ramírez, Miguel Sanabria, Dubán Ramírez, Israel Ochoa, Alvaro Sierra, Félix Cárdenas, Raúl Montaña, Libardo Niño, serán los grandes animadores de la carrera.

01 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Un encuentro de grandes, estelarizado por las figuras del pedalismo boyacense, antioqueño, cundinamarqués y bogotano, harán de esta versión de la Vuelta a Boyacá, una de las más emocionantes y disputadas en la historia de la anteriormente denominada Clásica.

El año anterior fue Julio César Rangel, que corrió por la divisa de Postobón, se proclamó campeón de la Vuelta número 18.

En esta ocasión la Vuelta se disputa en un mes que se caracteriza por el tiempo seco muy al contrario de lo que aconteció el año pasado, cuando la competencia se disputó bajo la lluvia de agosto. Esto, sin duda, favorecerá el rendimiento de los competidores.

Otro aspecto interesante, es que se corre un mes antes de la Vuelta a Colombia y, de por sí, será una competencia en la que los llamados a ocupar el máximo trono del giro nacional, puedan calibrar sus fuerzas y con esto conocer favoritos en la disputa del título.

La aparición de nuevas escuadras como Petróleos de Colombia, Telecom-Kelme-Internet, Caprecom-Zapatos Kioo s, Corredores por Jesucristo, será uno de los atractivos de la carrera ya que entre sus filas se encuentran los ciclistas más destacados del momento.

Finalmente, y teniendo claro que el ciclismo afronta una crisis en todos los niveles, será importante descubrir si la inyección patriótica al fomentar la representación departamental, contribuye a mejorar al menos en resultados, la producción de verdaderos sucesores de la dinastía de los Parra y Herrera.

Campeones de la Vuelta a Boyacá 1976 Cristóbal Pérez Boyacá 1977 Manuel Ignacio León Boyacá 1979 Julio A. Rubiano Cundinamarca 1980 Julio A. Rubiano Cundinamarca 1981 Julio A. Rubiano Cundinamarca 1983 Segundo León Chaparro Boyacá 1985 Omar Hernández Cundinamarca 1986 Fabio Parra Boyacá 1987 Pablo Wilches Cundinamarca 1988 Néstor Mora (q.e.p.d.) Bogotá 1989 Luis A. González Caldas 1990 Francisco Rodríguez Boyacá 1991 Néstor Mora (q.e.p.d.) Bogotá 1992 Juan Carlos Rosero Ecuador 1993 Raúl Montaña Cundinamarca 1994 Juan Diego Ramírez Antioquia 1995 Félix Cárdenas Boyacá 1996 Julio César Rangel Cundinamarca 1997 ?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.