VUELVE EL PIBE VALDERRAMA CON SU MAGIA FUTBOLISTICA

VUELVE EL PIBE VALDERRAMA CON SU MAGIA FUTBOLISTICA

Ahora sí no dejaré de ir al estadio , dijo una muchacha que llamó a EL TIEMPO-Cali al enterarse que Carlos El Pibe Valderrama había sido contratado por el Deportivo Cali durante cinco meses.

22 de octubre 1996 , 12:00 a.m.

Al igual que los teléfonos de esta redacción, en las emisoras no dejaron de repicar para preguntar lo mismo: es cierto que El Pibe Valderrama vuelve al Cali ? .

Y la respuesta siempre fue igual. Es verdad. Y lo hará durante 26 partidos del campeonato profesional colombiano y en 4 de la Copa Libertadores. Al menos, así está estipulado en el contrato que firmaron directivos azucareros con el Tampa Bay, equipo estadounidense al cual pertenece el volante 10 de la selección Colombia.

El Pibe vuelve al club que lo lanzó al fútbol internacional. Previo a su llegada al Cali, en 1985, militó en el Unión Magdalena y en Millonarios.

El rendimiento que tuvo Valderrama con los azucareros y con la selección Colombia que participó en la Copa América que se disputó en Argentina le sirvió para que fuese escogido como el mejor jugador de Suramerica en 1987.

Valderrama fue transferido al Montpellier de Francia en el que estuvo durante dos años y algunos meses y de ahí, llegó al Valladolid de España.

Después, el jugador retornó a Colombia en donde actuó con el Medellín y luego fue transferido al Junior, equipo al que llevó al título.

La contratación de Valderrama por el Deportivo Cali ha sido, sin duda, un golpe de opinión que todavía, sus seguidores, no lo pueden creer.

Ahora sí el equipo ha tenido una buena inyección , dijeron, quienes llamaron a los diferentes medios de comunicación. Tenemos un jugador de cartel .

Carlos Valderrama llegará mañana, a las 7:20 de la noche, procedente de Estados Unidos en donde fue elegido como el mejor de la Liga Estadounidense de Fútbol.

El ambiente futbolistico, en Cali, está alborotado. Y no es para menos. Llega El Pibe para el Superdeport...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.