Secciones
Síguenos en:
GAVIRIA VISITA EL ATLÁNTICO

GAVIRIA VISITA EL ATLÁNTICO

El presidente César Gaviria Trujillo, quien mañana visitará el Atlántico en compañía de varios ministros y otros funcionarios, suscribirá el contrato para la construcción del Dique Direccional, se reunirá con las autoridades y empresarios barranquilleros y entregará 2.400 hectáreas a 200 familias y la sede para el hospital de Sabanalarga. En la reunión con los empresarios, que se llevará a cabo en el Country Club, la dirigencia local espera una respuesta de Gaviria acerca de su apoyo al plan que le presentaron para dotar de agua y alcantarillado a la ciudad, el cual tendrá un costo de 35.000 millones de pesos.

El Gobierno se comprometió a facilitar recursos por 14.400 millones de pesos, la mitad de ellos no reembolsables, para mejorar estos servicios.

Gaviria inspeccionará las obras de recuperación del sector Don Bosco-Rebolo, en companía del alcalde Bernardo Hoyos.

El contrato para la construcción del Dique sobre el río Magdalena, obra que será realizada por el consorcio Condux S.A., será firmado en la Universidad del Norte.

Allí, el Presidente pondrá en circulación la estampilla Pro Ciudadela Universitaria, con la cual se busca ayudar a financiar este proyecto que desde hace dos años se encuentra paralizado luego de invertir 2.000 millones de pesos.

Gaviria sobrevolará en helicóptero las poblaciones de Candelaria, Suán, Repelón, Santa Lucía, Manatí, Ponedera y Luruaco, en el sur del Atlántico. En esta zona se encuentra la laguna del Guájaro, que limita con Bolívar, en cuya recuperación, con costo de unos mil millones de pesos, se comprometió el Jefe de Estado.

En Sabanalarga, la segunda ciudad del Atlántico, Gaviria inaugurará la reconstrucción del hospital Regional financiada por el Fondo Nacional Hospitalario y del Departamento Administrativo de Salud (Dasalud).

En esa misma población, Gaviria entregará a 200 familias campesinas 2.400 hectáreas de tierra que costaron 1.070 millones de pesos. Además, entregará maquinaria por sesenta millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.