Secciones
Síguenos en:
DIJO NO!

DIJO NO!

El nombre de Alfonso López Michelsen vuelve a lo alto del momento político. Salió ayer un libro donde se enjuicia la trayectoria del M.R.L., que con su equipo lo llevó al éxito político pero no a la presidencia. Buen relato donde el autor, Mauricio Botero, no esconde su seducción intelectual por el ex presidente López Michelsen Pumarejo Medina. Como exmilitante del M.R.L., que fue donde perdí mi virginidad política, aún me pregunto: por qué López no gobernó con el equipo intelectual del M.R.L.? Acaso eran ineptos? Por qué solo los vio útiles para la diplomacia? Por esa actividad estuvieron Indalecio Liévano, Alvaro Uribe Rueda, Felipe Salazar, Jorge Child, Trino Luna, Jaime Ucrós, Alfonso Hanssen, Plinio Apuleyo Mendoza, Luis Villar y Ramiro Andrade. La diplomacia es la ambición suprema de los colombianos. Por ser tan apetecida causó revuelo la negativa de Enrique Santos Calderón a ser el flamante embajador de Colombia ante las Naciones Unidas. Tipo raro, me decía una amiga polit

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Tiene algo más de fondo la negativa del periodista Santos Calderón. Por eso se han barajado motivos sobre su no aceptación del codiciado puesto. Una, que le restaría independencia intelectual y personal como periodista. Dos, que a él no le parece benéfico para el país tanto amacice entre el periodismo y el Estado. De un noticiero radial me pidieron opinión sobre la negativa y les dije: dos son los motivos: que está mal de ropa elegante y se le ha olvidado el inglés .

Mientras César Gaviria firma mi nombramiento como embajador en Irak, juego tenis, aprendo a manejar computador y leo cuanta revista me llega. En Cromos, que bien maneja Daisy Cañón, me dedican toda una página con una mordaz caricatura en que le quito la palabra a mi entrevistado en televisión. Es cierto, yo le quito la palabra a todo el que diga dos verbitos muy aburridos que se llaman concertar e implementar .

En el Magazine-El Espectador leo una deliciosa entrevista de Ana María Escallón con el pintor boyaco-parisino Luis Caballero, que dice más de siete cosas lúcidas. Escucha, Ana María: por qué no entrevistas a Plinio Apuleyo Mendoza? Seguro que él aceptaría.

Y como es rico leer revistas viendo televisión, se enteraron de la amenaza de León Londoño, el señor del fútbol, contra Yamit Amat y Hernán Peláez Restrepo? Las escuché y me quedé frío. Dijo que si algo le pasaba a cualquier dirigente del fútbol en Colombia, él los señalaba a ellos como los culpables. Tremenda ligereza en un tipo como Londoño, tan ducho en decir frases de cajón. Aquí suspendo. Suena el teléfono y pueden ser Gabriela Sabatini, Stefanía de Mónaco o César Gaviria para nombrarme embajador en Irak. Y yo sí acepto...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.