Secciones
Síguenos en:
LLEGA COMISIÓN A YONDÓ DENUNCIAN CINCO DESAPARICIONES

LLEGA COMISIÓN A YONDÓ DENUNCIAN CINCO DESAPARICIONES

Una comisión de la Cruz Roja Internacional llegó ayer por la tarde al municipio antioqueño de Yondó, en el Magdalena Medio, para establecer las causas de la desaparición de cinco campesinos de la zona. La delegación, encabezada por Phillip Galiard, fue pedida por las autoridades de la localidad a raíz de las denuncias de las asociaciones agrarias. Estas dijeron que en los operativos de la Brigada Móvil, desde el pasado 3 de septiembre, han determinado la violación de los derechos humanos y la destrucción de varias viviendas ubicadas en la vereda La Concha, de Yondó.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Hasta el momento, según los informes, están desaparecidos los esposos Rodrigo López, Ramira Correa y su hija menor, quien no fue identificada y las hermanas Nancy y Lucena Gallego Marín, quienes, según se dijo, habitan en la vereda La Posa. Asimismo se advierte que en las acciones del Ejército murió el presidente de la junta de acción comunal de La Posa, Arnulfo Hernández.

El personero, Gustavo Núñez Martínez, indicó que se han comprobado hechos arbitrarios de las unidades militares y un informe sobre el particular será entregado al procurador regional de Barrancabermeja, Jaime Tronconis, para su análisis y que determina un alto grado de culpabilidad en los hechos que se han denunciado .

La Segunda División del Ejército indicó, desde Bucaramanga, que no existe ningún hecho atentatorio contra la población civil y que solo se está trabajando en busca de lograr la tranquilidad y la paz en el campo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.