ATLÉTICO NACIONAL GANÓ LA COPA INTERAMERICANA DE FÚTBOL

ATLÉTICO NACIONAL GANÓ LA COPA INTERAMERICANA DE FÚTBOL

El Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón interamericano de fútbol al derrotar anoche al Deportivo Saprissa de Costa Rica por 3-2, en un encuentro disputado en la capital costarricense.

04 de abril 1997 , 12:00 a.m.

El primer gol del equipo colombiano se produjo al minuto 27 cuando Alex Comas aprovechó un certero pase de Alexis García y con un impecable golpe de cabeza venció al portero Eric Lonnis.

Al minuto 35, John Jairo Gómez, aprovechó un pase a profundidad, corrió a velocidad y de frente al portero Lonnis, se detuvo con serenidad y disparó un potente remate, para el dos a cero.

Para los locales del Saprissa, descontó el argentino Adrián Mahía, quien superó a dos defensas y de cabeza superó a René Higuita, al minuto 38, en una jugada de bola detenida.

Durante los primeros 45 minutos los colombianos demostraron un fútbol moderno, con pleno dominio del balón, coordinación y certeros pases sin necesidad de pausas que derivaron en su dominio del partido.

El Saprissa, pese a la superioridad del Atlético Nacional, intentó diversas acciones, pero sin la contundencia necesaria para inquietar a Higuita.

En los segundos 45 minutos el Saprissa mejoró su juego e intentó una mayor presión sobre el equipo colombiano, pero el Atlético Nacional sorprendió con una jugada rápida y al minuto setenta, anotó Hernán Gaviria, para el tres a uno.

Al minuto 89, el corpulento Javier Vicente Wanchope, que había entrado de cambio, aprovechó un remate y sorprendió a Higuita con un certero cabezazo, para el definitivo tres por dos.

Costa Rica intentó por cuarta vez adjudicarse la Copa, pero el trofeo quedó siempre en poder de equipos suramericanos.

El Saprissa, que se enfrentó al equipo colombiano en representación por el área de Centroamérica, Norte y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputó hace dos años ante la Universidad Católica de Chile, la Copa Interamericana, que quedó en poder del equipo chileno.

El Saprissa había vencido en San José a la Universidad Católica tres goles a uno, pero en San Carlos de Apoquindo (Santiago, de Chile), cayó por la misma cifra, y luego sucumbieron con dos goles en el tiempo extra.

Costa Rica intentó en tres oportunidades apoderarse de la Copa Interamericana, cuando en 1986, el actual Campeón Alajuelense disputó la final ante el River Plate de Argentina, luego, en 1994, el Saprissa se midió ante la Universidad Católica de Chile, y en 1995, el Cartaginés se enfrentó ante el Vélez Sársfield de Argentina.

Atlético Nacional: René Higuita, Santander Ospina, Luis Carlos Perea, Francisco Mosquera, Hernán Gaviria, Alexis García, Alex Comas (Juan P. Angel, 78 ), John Jaime Gómez (L. Muñoz, 80 ), Iván Córdoba, Néider Morantes y Dumar Rueda. DT: Norberto Peluffo.

2. Saprissa: Eric Lonnis, Vladimir Quesada, Rónald González, José Torres, Jervis Drummon, Mauricio Wrigth, Douglas Sequeira, Marco Herrera (J. Wanchope,75 ), Alejandro Sequeira, Gerald Drumonn y Adrían Mahía. DT: Jorge Olguín.

Goles: 1-0. M.27: Alex Comas. 2-0. M.35: Jairo Gómez. 2-1. M.38: Adrián Mahía. 3-1. M.70: Hernán Gaviria. 3-2. M.89: J. Warchope.

Arbitro: El mexicano Gilberto Alcalá, asistido por José Guadalupe Martínez y Alfonso Alcalá, también mexicanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.