OCHOA ALCANZÓ LA CORONA DE BOYACÁ

OCHOA ALCANZÓ LA CORONA DE BOYACÁ

Israel Ochoa fue el encargado de poner a celebrar a todos los boyacences, de una vez por todas, ayer, luego de conseguir la primera victoria de Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, en lo que va de la temporada.

07 de abril 1997 , 12:00 a.m.

El Rápido Ochoa, nacido en Paipa, ganó la XIX Vuelta Lotería de Boyacá, la carrera más importante de su departamento, que terminó en esta ciudad.

Los boyacenses, que bajo la dirección de Genaro Soler, lo habían intentado, que habían vendido cara cada derrota, en carreras anteriores, se habían tenido que conformar con subir al podio para recoger la camiseta de ganador de etapa, de las metas volantes o de la montaña o para ocupar el segundo ó el tercer lugar en el podio. La blusa amarilla, la de líder, se había vuelto esquiva.

En la Vuelta Tolima, Ochoa había quedado de segundo, a escasos segundo de Henry Cárdenas, el campeón; en el Gran Premio y en la Vuelta a Cundinamarca, el mismo Ochoa había quedado de tercero. En el podio, pero de tercero.

Fue por eso que ayer, cuando Todos por Boyacá, que al final logró hacer el uno, dos, tres y cuatro, también, con Ochoa, Jair Bernal, Alvaro Sierra y Miguel Sanabria, la victoria en Tunja terminó en una verdadera fiesta.

Además, ganaron el título por equipo, el de la montaña con El Ratón Sanabria, y el de mejor corredor sub-23 con Iván Ramiro Parra, ex campeón de la Vuelta de la Juventud.

Los corredores de Boyacá no estaban tranquilos. Habían salido a defender la corona lograda por Israel Ochoa en el 96, pero al final sólo les había alcanzado para clasificar de séptimo a Alvaro Sierra como el mejor del equipo.

Fue por eso que en Boyacá, en donde estuvieron casi todos los grandes, excepto el Orgullo Paisa y Glacial, se la jugaron toda: ganar o ganar era la consigna.

Un triunfo era lo único que les hacía falta a los boyacenses, que con Miguel Sanabria, el actual campeón de la Vuelta a Colombia, se preparan para defender el otro gran título de la temporada, cumplido el Clásico RCN.

Ayer, en desarrollo de la última fracción, el triunfo fue para Julio César Aguirre, corredor de Telecom-Internet-Kelme, que en el embalaje final venció a Gregorio Ladino, de Caprecom-Zapatos Kioo s.

Se cayó Montaña El sábado, cuando se cumplía la penúltima fracción -el circuito del Mundial-95-, Raúl Montaña, el líder de Caprecom-Zapatos Kioo s y reciente campeón del Clásico RCN, sufrió un accidente.

En la humanidad de Montaña hizo blanco una bola de baloncesto que apareció en la mitad del pelotón, cuando el grupo estaba en plena competencia. El bogotano, que perdió el control de la máquina, sufrió un golpe en una mano, que provocó su retiro de la carrera.

La próxima cita del ciclismo nacional se cumplirá los días viernes, sábado y domingo, en el Gran Premio Mundo Ciclístico.

Comienza la cuenta regresiva para las escuadras nacionales. La Vuelta a Colombia, del 21 de abril al 4 de mayo, está encima.

(Resultados: vea Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.