Secciones
Síguenos en:
GOYCO EL ANTIPENAL SALVÓ A LA ARGENTINA

GOYCO EL ANTIPENAL SALVÓ A LA ARGENTINA

El arquero héroe de la última Copa Mundial de fútbol Sergio Goycochea detuvo ayer dos tiros pénales para darle a Argentina el trofeo Artemio Franchi con una victoria sobre Dinamarca. Los equipos, campeones de Sudamérica y Europa, terminaron 1-1 (primer tiempo) luego de dos tiempos extra y 120 minutos de juego.

Goyco paró los disparos de Kim Vilfort y Bjarne Goldbaek para una victoria 5-4 en la serie de penales, luego que el danés Peter Schmeichel detuvo uno de Claudio Caniggia.

Diego Maradona, de nuevo capitán de Argentina luego de su suspensión por consumo de drogas, tuvo un partido tranquilo hasta que, con otros a su alrededor, produjo algunos excelentes disparos en el alargue.

Maradona casi gana el partido para Argentina, ahora invicta en 25 encuentros bajo la dirección de Alfio Basile, a los cinco minutos de comenzar el alargue cuando golpeó el poste con uno de sus característicos tiros libres.

El hombre del partido, Brian Laudrup, casi da la victoria a Dinamarca minutos después, cuando golpeó el horizontal con un disparo con efecto desde fuera del área.

Dinamarca no podía haber esperado un inicio mejor cuando el defensa argentino Néstor Craviotto, sin estar presionado, anotó en su propia meta a los 12 minutos de juego cuando intentaba cabecear a tiro de esquina un centro desde la izquierda de Henrik Larsen.

Durante los próximos 20 minutos, Argentina atacó casi incesantemente en búsqueda de la igualada que llegó finalmente a través del atacante del Roma, Caniggia.

Diego Simeone, que juega para el equipo español Sevilla, envió al atacante del equipo italiano Fiorentina, Gabriel Batistuta, a la derecha con un pase.

El disparo de Batistuta contra el poste alejado quedó fuera del alcance del portero del equipo inglés Manchester United, Schmeichel, pero también iba a quedar alejado de la meta cuando Caniggia se aproximó para enviar el esférico a las redes.

Argentina aumentó su ritmo luego de la anotación de Dinamarca y, guiada en el medio campo por Simeone y Leo Rodríguez, del Atalanta, creó varias oportunidades mientras Dinamarca se volcaba a la defensiva.

Dinamarca, que mantuvo estrecho control de Maradona a través de Jakob Kjeldbjerg, tuvo las mejores oportunidades en los últimos 15 minutos de la primera mitad con una buena rotación de los delanteros y un magnífico uso del espacio detrás de las espaldas de los a veces indecisos defensores argentinos.

Alineaciones: Argentina:Sergio Goycochea; Néstor Craviotto (Julio Saldaña a los 115 minutos), Sergio Vázquez, Jorge Borelli, Ricardo Altamirano; Diego Simeone, Alejandro Mancuso, Leonardo Rodríguez (Darío Franco a los 60 ), Diego Maradona; Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta.

Dinamarca: Peter Schmeichel; Jakob Kjeldbjerg, Lars Olsen, Torben Piechnik (Brian St. Nielsen a los 38 ), Marc Rieper; Kim Vilfort, Henrik Larsen (Michael Larsen a los 119 ), Johnny Molby, Bjarne Goldbaek; Lars Elstrup, Brian Laudrup.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.