¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PLAGIO TUMBA A MINEDUCACIÓN DE ECUADOR

Sandra Correa, la ministra ecuatoriana de Educación, o la ministra copiona , como la bautizaron hace unas semanas miles de estudiantes, anunció ayer su renuncia irrevocable al cargo, pocas horas antes de que el Congreso Nacional le iniciara un juicio político con miras a su destitución.

AFP-Reuter-AP
Correa es acusada de varias irregularidades, como nombrar profesores sin estudios suficientes y favorecer a familiares y amigos, pero la más grave de todas es la de plagio en la elaboración de la tesis que le permitió doctorarse como abogada hace una década.
Según Correa la imagen que se ha construido de ella en el país no se ha levantado sobre la base de la moral y el derecho , sino sobre una predeterminada y terriblemente perversa desinformación . Sin embargo, hace dos meses la Universidad Central de Quito, tras estudiar detenidamente el caso, decidió quitarle el título que le había concedido.
Bucaram, quien había asegurado que a Correa no la movería ni un terremoto , suma así la tercera baja en su equipo ministerial a tan sólo 6 meses del inicio de su Gobierno. Antes habían renunciado la ministra de Trabajo y el de Turismo.
El caso de Correa causó indignación en diversos círculos de Ecuador luego de que durante tres meses un matutino quiteño reprodujera diariamente los párrafos casi idénticos de la tesis de Correa (luego publicada como un libro de su autoría), y de la tesis de Irene Pesántez, una compañera de carrera de la ex ministra.
Hace una semana unos 5.000 estudiantes universitarios de Cuenca bautizaron una pequeña calle aledaña a la Universidad Estatal de esta ciudad andina con el nombre de Sandra Correa. En la calle, de no más de 100 metros, funcionan unas 25 máquinas fotocopiadoras.
AFP-Reuter-AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO