¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL AMOR, UN MAL NECESARIO

Para el resfriado sirve la esencia de eucalipto o de sauco; para la tos, la mezcla de papayuela con la miel... No se trata de recetas de la abuela. Son cualidades de las esencias florales que la llamada medicina alternativa utiliza para remediar los males.

Para el resfriado sirve la esencia de eucalipto o de sauco; para la tos, la mezcla de papayuela con la miel... No se trata de recetas de la abuela. Son cualidades de las esencias florales que la llamada medicina alternativa utiliza para remediar los males.
Y ese precisamente es el tema de Amor sin remedio, la telenovela realizada por Televideo que el Canal RCN estrena el próximo lunes a las 2:30 p.m.
La sicóloga Eloísa Infante, una de las argumentistas, explica que alrededor de la trilogía sentimental entre Angélica Vanegas (Marcela Vanegas), Fernando Duarte (Jorge López) un eminente médico que sufre de leucemia y Camila (Rita Bendeck) una prestigiosa cirujana, se buscará demostrar cómo esta medicina se ha convertido realmente en una alternativa para aliviar dolencias tanto físicas como del alma. Sin reñir con la medicina tradicional.
Es el caso de Angélica, una médica exitosa que siempre ha sido de malas en el amor y se convence de que con la medicina alternativa remediará sus vulneradas emociones.
Es complementaria
Infante dice que no hay que creer que las esencias florales de hecho remedian problemas de amor. Pero está comprobado que el organismo es un todo y cuando hay un mal físico repercute en la parte emocional y viceversa. Cuando se logra un equilibrio tanto emocional como físico la persona se siente bien porque se obtiene un adecuado flujo de energías , asegura.
La protagonista Marcela Vanegas, que reaparece en TV después de varios años, cree ciegamente en esta medicina porque le permite al paciente tomar parte activa en el tratamiento. A veces nos desesperamos porque no encontramos solución a nuestros males físicos, pero desconocemos que hay que empezar por sanear los males internos , dice. Y define su personaje: Angélica sufre del mal de amor. Yo afortunadamente en ese sentido gozo de muy buena salud, aunque me gustaría que jamás se encontrara un remedio para el amor. No hay que curarlo ni evitarlo .
Ricardo Saavedra, médico general del Hospital de la Policía, dice que la medicina alternativa está siendo aplicada con buenos resultados en el mundo: Si bien la tradicional tiene fundamentos científicos y la alternativa no tanto, en países como Alemania y E.U. hace parte de la baraja que tenemos los médicos para brindar otras posibilidades de salud a los pacientes. Es complementaria y la aplico cuando hay modos .
Y los conocedores del tema coinciden en que la esencia de la medicina alternativa es ocuparse del paciente en general, no solo de su enfermedad.
Foto
Marcela Vanegas, Rita Bendeck y Jorge López, protagonistas deAmor sin remedioi el nuevo dramatizado del Canal RCN. Cortesía RCN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO