EL AMOR, UN MAL NECESARIO

EL AMOR, UN MAL NECESARIO

Para el resfriado sirve la esencia de eucalipto o de sauco; para la tos, la mezcla de papayuela con la miel... No se trata de recetas de la abuela. Son cualidades de las esencias florales que la llamada medicina alternativa utiliza para remediar los males.

21 de abril 2001 , 12:00 a.m.

Para el resfriado sirve la esencia de eucalipto o de sauco; para la tos, la mezcla de papayuela con la miel... No se trata de recetas de la abuela. Son cualidades de las esencias florales que la llamada medicina alternativa utiliza para remediar los males.

Y ese precisamente es el tema de Amor sin remedio, la telenovela realizada por Televideo que el Canal RCN estrena el próximo lunes a las 2:30 p.m.

La sicóloga Eloísa Infante, una de las argumentistas, explica que alrededor de la trilogía sentimental entre Angélica Vanegas (Marcela Vanegas), Fernando Duarte (Jorge López) un eminente médico que sufre de leucemia y Camila (Rita Bendeck) una prestigiosa cirujana, se buscará demostrar cómo esta medicina se ha convertido realmente en una alternativa para aliviar dolencias tanto físicas como del alma. Sin reñir con la medicina tradicional.

Es el caso de Angélica, una médica exitosa que siempre ha sido de malas en el amor y se convence de que con la medicina alternativa remediará sus vulneradas emociones.

Es complementaria.

Infante dice que no hay que creer que las esencias florales de hecho remedian problemas de amor. Pero está comprobado que el organismo es un todo y cuando hay un mal físico repercute en la parte emocional y viceversa. Cuando se logra un equilibrio tanto emocional como físico la persona se siente bien porque se obtiene un adecuado flujo de energías , asegura.

La protagonista Marcela Vanegas, que reaparece en TV después de varios años, cree ciegamente en esta medicina porque le permite al paciente tomar parte activa en el tratamiento. A veces nos desesperamos porque no encontramos solución a nuestros males físicos, pero desconocemos que hay que empezar por sanear los males internos , dice. Y define su personaje: Angélica sufre del mal de amor. Yo afortunadamente en ese sentido gozo de muy buena salud, aunque me gustaría que jamás se encontrara un remedio para el amor. No hay que curarlo ni evitarlo .

Ricardo Saavedra, médico general del Hospital de la Policía, dice que la medicina alternativa está siendo aplicada con buenos resultados en el mundo: Si bien la tradicional tiene fundamentos científicos y la alternativa no tanto, en países como Alemania y E.U. hace parte de la baraja que tenemos los médicos para brindar otras posibilidades de salud a los pacientes. Es complementaria y la aplico cuando hay modos .

Y los conocedores del tema coinciden en que la esencia de la medicina alternativa es ocuparse del paciente en general, no solo de su enfermedad.

Foto.

Marcela Vanegas, Rita Bendeck y Jorge López, protagonistas deAmor sin remedioi el nuevo dramatizado del Canal RCN. Cortesía RCN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.