Secciones
Síguenos en:
EL XII FRENTE DE LAS FARC ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR

EL XII FRENTE DE LAS FARC ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR

El XII frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mostró ayer dispuesto a establecerse en un campamento de paz en las montañas de San Vicente de Chucurí (Santander). La fracción subversiva expresó su intención de participar en diálogos de paz con el Gobierno y en la Asamblea Constitucional porque es un camino que nos vislumbra la apertura de un amplio espacio democrático y social en la vida nacional. Seguimos la determinación tomada por compañeros de otros frentes de las FARC .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Además, el frente subversivo dijo que se niega a aceptar órdenes provenientes de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB) porque considera que tiene la capacidad política y militar para continuar en la lucha y por ello niega las intenciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de representar el movimiento guerrillero colombiano.

Según el XII frente de las FARC, el ELN quiere usurpar la dirección de la CGSB a sabiendas de que somos la organización que por más tiempo ha luchado en Colombia por defender sus intereses nacionales de la voracidad del imperialismo yanqui que amenaza con arrasar las clases populares; al igual que no aceptamos sus teorías extranjeras en la estrategia bajo la cual están destruyendo la riquezas naturales del pueblo a quien dicen defender .

Estas consideraciones son formuladas en un comunicado del XII frente de las FARC, enviado a los medios de comunicación desde las montañas del Magdalena Medio.

El comandante del grupo de las FARC dice en su mensaje que le presentará al Gobierno un temario en que se incluyen diversos aspectos de interés público y especialmente para el movimiento obrero y popular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.