Secciones
Síguenos en:
TODOS UNIDOS PARA RECUPERAR A BOYACÁ

TODOS UNIDOS PARA RECUPERAR A BOYACÁ

Hoy la atención de los boyacenses y de los organismos vinculados al medio ambiente se centrará en Iza (Boyacá) con motivo de la realización del Foro EL TIEMPO en Sugamuxi. El certamen será instalado a las 8:30 de la mañana por el gobernador de Boyacá, Osmar Correal Cabral, y el editor de este diario Enrique Santos Castillo. El certamen será clausurado por la ministra de Agricultura, María del Rosario Sintes de Restrepo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El objetivo es plantear soluciones a los diversos problemas ambientales de la provincia de Sugamuxi e incentivar los mecanismos para el desarrollo regional, aprovechando las especialidades de cada uno de los 13 municipios que la integran.

De esta manera se busca comprometer desde el comienzo la administración del presidente César Gaviria Trujillo, tanto en el examen como en la aplicación de las dificultades ecológicas por las que atraviesa este sector, por medio de las diferentes entidades y organismos vinculados.

Los cuatro puntos centrales que se tratarán son: la problemática ambiental, el manejo de la laguna de Tota, el desarrollo regional y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Sugamuxi.

Por último se firmará el Acta de Intención de la Constitución de Municipalidades de la Provincia de Sugamuxi, previa exposición del ex ministro de Gobierno Jaime Castro.

En el foro participarán los congresistas del departamento María Izquierdo de Rodríguez, Héctor Horacio Hernández, Jairo Calderón Sossa, Edgar Pérez Avella y Tito Alfonso Pérez Pérez; los diputados Claudia Izquierdo, Jorge Olarte, Hernando López López, Néstor Rafael Perico Granados, Orlando Lemus y Luis Fernández.

La representación del gobierno estará en los directores y gerentes de la Corporación Autónoma Regional de la Sabana de Bogotá y de los Valles de Ubaté y Chiquinquirá (Car), Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena), Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat), la seccional para Boyacá de Desarrollo Rural Integrado (DRI), Caja Agraria y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Por la comunidad se harán presentes los 13 alcaldes y delegados de los concejos municipales de Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Gámeza, Pesca, Nobsa, Tota, Sogamoso, Iza, Corrales, Mongua, Tópaga, Tibasosa y Monguí, que integran la Provincia de Sugamuxi.

Como invitados especiales figuran, entre otros, Jorge García, secretario de Administración Pública de la Presidencia de la República; Juan Camilo Restrepo, presidente de Acerías Paz del Río; Saverio Antonio Banchini, gerente de Cementos Boyacá; Gustavo Zafra, director de Procomun; coronel Wilson Sarmiento Amaya, gerente de la Industria Militar (Indumil), así como los delegados del Parque Industrial y de Japan International Cooperation Agency (JICA).

Las entidades de la provincia que asistirán son: Cámara de comercio de Sogamoso, Club Rotario de Sogamoso, Asociación de Amigos de Sogamoso, Asociación de Arquitectos e Ingenieros, Coservicios, Cooperativa de Desarrollo Ecológico de la Laguna de Tota y de la Cámara Junior de Sogamoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.