¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOMBRES ACAPARARON INDIA CATALINA

Como si se tratara de un capítulo criollo de Hollywood en la pantalla chica, este sábado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se realizó la entrega de los premios India Catalina, a lo mejor de la televisión colombiana.
La noche fue de Hombres , ya que este seriado de la programadora RCN, se alzó con cinco galardones: Mejor serie del año; Mejor edición, Adriana Villamizar; Mejor libreto, Mónica Agudelo; Mejor dirección, Carlos Mayolo, y Mejor elenco.
La siguiente producción protagonista de esta versión de los premios India Catalina fue Leche , con cuatro estatuillas, Mejor Música, Julio Reyes; Mejor Director, Víctor Mallarino (compartió el premio con Mayolo); Mejor actriz de reparto, Helena Mallarino y Mejor sonido, William Hernández.
El mejor actor del año fue Braulio Castillo por su papel en Tiempos Difíciles; la mejor actriz, Cristina Lilley por Copas Amargas; Mejor fotografía, la telenovela Guajira, y el mejor documental, Niños de Bogotá.
El jurado, integrado por el cineasta Víctor Gaviria; el ex-director de Telecaribe, Jaime Abello; el Jefe de la Unidad Investigativa y editor nocturno de EL TIEMPO, Alejandro Santos Rubino, y el realizador de cine Felipe Aljure, decidieron entregar una mención especial póstuma al periodista Tom Quinn, por sus trabajos sobre la realidad colombiana reflejada en la serie Fuego Verde.
De igual forma, los canales regionales y la programadora Audiovisuales, fueron premiados por su contribución en la promoción de la cultura nacional.
Cine y conferencias
La competencia entre las películas participantes en la 37 versión del Festival Internacional de Cine y televisión sigue rodando hoy en la ciudad, donde se vive todo un ambiente cinematográfico.
Es así como en la programación se exhibirán este lunes de Brasil, Quién mató a Pixote?, de José Joffilyl; de Venezuela, Santera, de Solveig Hoogestein y por México, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, de Sabina Berman e Isabelle Tardan y Sobrenatural de Daniel Gruener.
Al margen de los filmes también se dará inicio a otros eventos culturales y artísticos relacionados con el festival. Así a las once de la mañana en el Centro de Convenciones, se hará la presentación oficial del libro La gran ilusión (críticos de cine en Pereira), una compilación del crítico Germán Ossa, que incluye estudios sobre el cine colombiano e internacional.
Entre tanto, en la Universidad de Cartagena a las cinco de la tarde, comenzarán las jornadas de encuentro, siendo el primer conferencista invitado el escritor y guionista de cine cubano, Senel Paz.
Por su parte , el Instituto Distrital de Recreación, el Club Cultural Vlad y el Festival dentro del programa Cine para todos , realizarán una muestra itinerante de obras clásicas y latinoamericanas en los barrios Cartagena.
Las casas comunales, escuelas y centros de salud serán pequeños teatros decorados con afiches y rollos de película.
De esta forma, se busca fomentar la cultura cinematográfica en la población con una real valoración artística del cine y ampliar sus proyecciones más alla de un restringido certamen anual para hacer presencia constante en la ciudad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO