Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA: LEJOS DE SU POTENCIAL

COLOMBIA: LEJOS DE SU POTENCIAL

Empate sin goles entre las selecciones de Venezuela y Colombia que sirve para la reseña histórica, más no para calibrar el momento que atraviesan los dos equipos en sus preparativos para la Copa América y las eliminatorias del Mundial-94. Un partido inexpresivo para los 16 mil espectadores en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Primero porque los llamados a montar el espectáculo, los colombianos, estuvieron displicentes, sin alma, apenas con rasgos del fútbol que los ha elevado a sitiales de honor en el continente.

Segundo, porque los venezolanos fueron incapaces de aprovechar los grandes vacíos de concentración que evidenció el rival. Acaso, Chacón fue el único que con sus maniobras individuales trató de desequilibrar a la zaga colombiana.

Por esas acciones muy personales es que en la reseña del partido se encuentran más oportunidades de abrir el marcador por parte de los venezolanos. Dos veces en el primer tiempo, Higuita estuvo solitario frente a los delanteros venezolanos: Eddy Rodríguez trató de fusilar y se escachó y en la otra Dolguetta se la entregó al arquero.

Es razonable que el equipo no haya mostrado toda su capacidad porque es un comienzo de temporada: los jugadores aún se encuentran muy duros , dijo el técnico Hernán Darío Gómez.

Fue evidente que Colombia no quiso comprometerse en tomar el rol del compromiso. No hubo esa intensidad para pelear las franjas centrales del terreno y adelante apenas se salvan las escaramuzas de Adolfo Valencia para quebrar el férreo sistema defensivo de Venezuela.

El onceno nacional no mostró la coherencia de líneas. Carlos Valderrama muy perdido, Freddy Rincón deambulando por la cancha, Mauricio Serna sin atinar en la marca y solamente la fuerza de Leonel Alvarez se notó.

No hay duda que hubo jugadores desconcentrados. O mejor, sin el habitat normal: por ejemplo, Tréllez no se encontró porque aún no puede entenderse con jugadores como Valencia o Rincón. Pero eso es lo importante: reunirlos para anotar esas fallas , dijo Gómez.

Dos penas máximas negó el juez ecuatoriano Elías Jácome. La primera contra Tréllez cuando se escapó y fue cruzado por el arquero Gómez. La segunda de Cassiani sobre Chacón, cuando se enredó y tumbó al volante venezolano.

Sobre el final, Tréllez marró la mejor oportunidad del encuentro: una pelota al vacío, quebró el fuera de lugar, pero su remate salió ligeramente desviado.

Otra de las razones expuestas por los jugadores para su bajo nivel fue el balón. Dijeron que era una pelota distinta a la que se utiliza en Colombia.

Colombia formó con Higuita; Herrera, Mendoza, Cassiani y Osorio (Gildardo Gómez); Rincón, Serna (Gaviria), Alvarez y Valderrama (Pacheco); Tréllez y Valencia (Aristizábal).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.