Secciones
Síguenos en:
PRIMER ROUND QUEDÓ EN TABLAS

PRIMER ROUND QUEDÓ EN TABLAS

Nada de claridad aportaron estos 103.6 kilómetros entre Cajicá y Chiquinquirá, cumplidos en el primer tramo de la Clásica de Boyacá-Aguardiente Líder. Nada, porque el vencedor de la etapa, Rúber Albeiro Marín, de Manzana Postobón, no es el gallo indicado para pelear el título. Todos los candidatos ingresaron con el mismo tiempo y, en consecuencia, el round inicial quedó en tablas.

El trazado del tramo, que incluía el ascenso al Alto de Tierranegra, poco decidió de cara al título. Los protagonista se mantuvieron reservados, cedieron la iniciativa a los corredores de menos aspiraciones y pactaron una paz tácita, como reservándose para las batallas venideras.

No se concedió mayor ventaja a los pedalistas indicados. Si acaso el caldense Celio Roberto Roncancio, del Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum, se atrevió a atacar en el descenso del puerto de montaña, pero luego en el terreno plano fue neutralizado.

Aunque se permitieron ciertas libertades, hubo varias fugas que alcanzaron a cuajar, el lote fue implacable con los escapados en los instantes decisivos y todos debieron entrar en cintura para dirimir la victoria en el embalaje en esta población.

Hoy se disputará la segunda etapa, de 127.9 kilómetros entre Tinjacá-Tunja-Pantano de Vargas-Santa Rosa de Viterbo. Incluye el premio de montaña de primera categoría en el Alto de Cucaita, a salida de Villa de Leiva, y tres más de segunda y tercera categoría. Y a dos kilómetros del final está el Altode Malterías, que puede generar alguna diferencia.

Posiciones: Etapa y general: 1. Rúber Albeiro Marín, Manzana Postobón, 2.34.17; 2. Jorge León Otálvaro, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, mt; 3. Libardo Niño, Manzana Postobón, mt; 4. Juan Carlos Arias, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum, mt; 5. Omar Trompa, Pony Malta-Avianca, mt; 6. Duván Ramírez, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, mt; 7. Francisco Orozco, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum, mt; 8. Jairo Obando, Agua Natural Glacial, mt; 9. Santiago Amador, Gaseosas Glacial, mt; 10. Jahir Bernal, Pony Malta-Avianca, mt. Montaña: Javier Niño, Agua Natural Glacial. Metas volantes: Francisco Orozco, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum. Aficionado: Libardo Niño, Manzana Postobón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.