Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York experimentó en la sesión de hoy una sensible subida, pese al tono poco alentador de los últimos indicadores económicos y animada por los comentarios optimistas de la Reserva Federal.

Al cierre, el promedio del Dow Jones Industriales subió 33,23 puntos y se colocó en los 3.356,50 puntos.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) se apreció con fuerza enteros y se cotizó a 2.425,0 puntos.

En una comparecencia ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Greenspan afirmó hoy que son razonablemente buenas las perspectivas de que en 1993 se mantenga el crecimiento económico y se reduzca el desempleo .

Pese a que no prometió nuevas reducciones de los tipos de interés en apoyo del programa económico del presidente estadounidense, Bill Clinton, el director de la política monetaria dio a entender que la Reserva Federal estará preparada para actuar en caso de que la economía se debilite.

Por otro lado, el gobierno estadounidense informó hoy que las peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos retrocedió en un 1,7 por ciento durante el mes de enero, el mayor descenso de los últimos seis meses.

Pese a la importancia de la caída, los analistas esperaban que esta fuese mayor de casi el doble motivo por el cual la noticia no tuvo un impacto negativo en el mercado.

Entre los factores que más han ponderado en el retroceso de este índice destaca, según el Departamento de Comercio, la reducción drástica en los pedidos de fabricación de nuevos aviones.

Además, hoy depreciaron valores generalmente estables en el mercado como los del sector de la informática. Dell, fabricante de ordenadores uno de los títulos más rentables de Wall Street en los útlimos años, sufrió una importante baja de cinco dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.