¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ARMENIA: $ 4.000 MILLONES PARA QUE REGRESE EL TREN

Con una inversión de cuatro mil millones de pesos, y si todo sale bien, el tren volverá a transitar por la ruta Armenia-La Tebaida-Zarzal-Buga a partir del primero de enero del próximo año. Los recursos fueron anunciados por la Empresa Colombiana de Vías Férreas (Ferrovías), el 15 de febrero pasado, durante la asamblea extraordinaria de accionistas de la la Sociedad de Transporte Férreo de Occidente (STFO), encargada del proyecto de reactivación del Ferrocarril de Occidente.

Redacción El Tiempo
Allí se determinó un incremento de capital suscrito y pagado de 1.500 millones de pesos, pagaderos en el primer semestre de este año, dijo Julián Salazar, secretario del Comité Intergremial del Quindío (CIQ).
La rehabilitación de la línea, financiada por Ferrovías, hace parte de un convenio con la STFO que inició labores en noviembre de 1992 con un capital de 52 millones de pesos provenientes de la empresa privada (un 70 por ciento) y del sector público (el 30 por ciento).
Varios estudios previos, realizados por la STFO, estiman que a partir del próximo año se movilizarán 150.000 toneladas de carga (café y madera básicamente) entre Armemia, Cartago y Buenventura.
El tren, que reactivará la ruta Armenia-Buenaventura mediante un viaje diario, será de siete vagones.
Los industriales del Eje Cafetero y del Valle, según los estudios, serán los más beneficiados, pues los fletes disminuirán en un 75 por ciento.
El aporte quindiano en la STFO es de 280 millones de pesos, que corresponden al capital de la Promotora de Infraestructura de Comercio Exterior (Prominex).
La STFO está integrada, entre otras empresas, por Carvajal, Cementos del Valle, Harinera del Valle, Cartón Colombia, Lloreda Grasas, Varela, Ingenio Providencia, Expreso Palmira, Cámara de Comercio de Cali y CIQ. En el sector público aparecen las gobernaciones del Valle, Caldas y Risaralda.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO