Secciones
Síguenos en:
CONSTITUCIONAL TENDRÁ COORDINADOR EJECUTIVO

CONSTITUCIONAL TENDRÁ COORDINADOR EJECUTIVO

La Asamblea Nacional Constitucional contará con un Oficina de Coordinación Ejecutiva, una especie gerencia de carácter administrativo, que será la encargada de responder por el funcionamiento logístico de todo el proceso. Para este cargo el presidente César Gaviria designó al politólogo Ricardo Santamaría, quien hasta hace poco era asesor presidencial de paz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El Gobierno busca con la creación de ese despacho facilitar a la Asamblea el normal desarrollo de sus tareas en las diferentes etapas.

Básicamente tendrá varias áreas de operaciones: La publicitaria, de difusión y divulgación para informar al país sobre los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de la Asamblea, tanto a nivel de propuestas como de concurrencia a las urnas.

La operativa, encaminada a dar apoyo al trabajo de las Comisiones Preparatorias de la Asamblea.

El otro nivel de trabajo es el relativo a la organización de la Asamblea e incluye acciones de apoyo a la Registraduría.

En esta última parte, la Coordinadora Ejecutiva cumplirá un papel interesante, por cuanto se trata de poner a disposición de los constituyentes todo un bloque de información sistematizada que dispone el Gobierno sobre la historia de las Constituciones, sus enmiendas e inclusive las Cartas Políticas de otros Estados. Esta información reposa hoy en la Biblioteca Luis Angel Arango.

En cuanto a la sistematización, contará con una central de datos donde estarán almacenadas todas las propuestas que se presenten en las Comisiones Preparatorias.

De igual manera, ese despacho tendrá que ver con el manejo de los recursos que demandará la Asamblea, para que haya disponibilidad eficiente de dinero.

Los aspectos básicos de esa dependencia fueron discutidos el fin de semana en la Casa de Huéspedes de Cartagena entre el presidente Gaviria y sus asesores.

Ayer el presidente y su equipo continuó laborando en la redacción del reglamento de las comisiones prepararias, que será dado a conocer por Gaviria esta semana.

El Trabajo de la Coordinadora Ejecutiva culminará una vez que la Asamblea Constitucional termine sesiones, en los primeros días de julio de 1991.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.