Y DÓNDE ESTÁ LA MUJER DEL PRESIDENTE

Y DÓNDE ESTÁ LA MUJER DEL PRESIDENTE

Un buen día, la imponente Susana de Acero desaparece como por encanto dejando solo al Presidente. La esposa del poderoso Francisco de Paula desaparece y algunos piensan que fue asesinada. Los más optimistas, sin embargo, rumoran que huyo con su amante. Por una u otra razón, todos buscan a La mujer del Presidente.

13 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Casa de Carlos Alberto (Robinson Díaz)- Interior- Día- Carlos Alberto saca la cafetera. Vemos caer el chorro de café. La mano de Susana de Acero (Elluz Peraza) recibe la taza humeante. Cae la taza, mientras violentamente se derrumba el cuerpo semidesnudo de Susana. Parece muerta. Carlos Alberto la gira y ella queda mirando la cámara totalmente descompuesta.

Robinson Díaz: Carlos Alberto es un tipo que está felizmente casado con Adriana y no quiere absolutamente nada con ninguna otra mujer, ni mucho menos con la mujer del Presidente de la compañía Concorde. Pero ante la seducción de una mujer de estas, no aceptarla sería quedar en entredicho. Es que Carlos Alberto es un hombre y los hombres somos algo débiles ante la carne. La verdad, no sé qué haría si una mujer me seduce y se me muere en el acto. Yo me enloquezco. Es que precisamente la obra es un pretexto para hablar de la justicia colombiana .

Susana (Elluz Peraza) junto a su marido, Francisco de Paula- Edificio Concorde- No te preocupes, mi amor, yo te contesto. (Le dice irónica). Así como las secretarias tantas veces han hecho mi trabajo, no le veo nada de malo a que una vez yo haga el de ellas.

Elluz: Como Susana hay cantidad de mujeres en el mundo. Qué tristeza ver que muchas de ellas, por tener una imagen y un poder entre comillas dentro de la sociedad, deciden entrar en un juego en el que salen perjudicadas. Susana es una mujer que sabe que no es feliz, que su marido le es infiel y, encima, que la cree ingenua sin serlo. No solamente por vengarse de su marido, sino por la información que ella conoce en un momento determinado, decide ponerle fin a su vida. Personalmente pienso que es una salida muy estúpida, porque uno jamás debe depender de un hombre para sobrevivir .

Adriana Guerrero (Sandra Reyes)- Recepción edificio Concorde- Día- A mí también me gustaría contárselo a todo el mundo! (que son marido y mujer). Que todos lo supieran... y que...

Carlos (La corta) Adriana... no te preocupes... yo entiendo. Sea como sea ella es tu mamá.

Sandra Reyes: Adriana está convencida del amor por Carlos, de manera que sus sentimientos son más fuertes que una infidelidad suya con la mujer del Presidente de la compañía de aviación. Creo que ante esa situación tan dramática de descubrir al marido con una amante de ese calibre y verlo, además, involucrado en problemas judiciales, confunde a cualquiera. Pero el amor es capaz de perdonar eso y mucho más .

Acero (Jorge Cao)- Edificio Concorde-Salón-Día- Acero continúa bailando y tomando en la fiesta de fin de año de la empresa.

- Chela (amante de Acero) Francisco de Paula... tú qué harías si Susana, tu esposa, alguna vez te fuera infiel? - Acero(con sonrisa sobrada) La mato! Jorge Cao: Francisco de Paula Acero es un hombre individualista y es capaz de hacer cualquier cosa para que sus intereses no sean lastimados. Sus intereses, desde luego, son económicos, de apariencia y de convivencia. Y como no tiene escrúpulos, pues es capaz de todo. Quién dice que fui o no el que mató a Susana, su esposa? En la serie se sabrá eso y muchas cosas sobre el manejo en la justicia de este país: un manejo tan complicado como interesante .

Casa de Carlos- Interior- Día- Desde un plano zenital y con un golpe de música seco tenemos un primer plano de Susana tirada en el piso, en ropa interior y muerta.

(Apartes del I capítulo. Libretos: Mauricio Navas y Mauricio Miranda.) FICHA TECNICA Serie: La mujer del Presidente Protagonistas: Elluz Peraza, Robinson Díaz, Sandra Reyes y Jorge Cao.

Elenco: Patricia Grisales, Lucy Martínez, Ana María Arango, Silvio Angel, Celmira Luzardo, Pedro Mogollón, Rafael Bohórquez, Waldo Urrego, Juan Carlos Vargas, Roberto Cano, Cristina Umaña, Helios Fernández, Jorge Cárdenas, Julio César Luna, Luis Fernando Ardila, entre otros.

Libretos: Mauricio Navas y Mauricio Miranda.

Fotografía: Armando Barbosa Música: Arrieta, Sargaminaga y Uribe.

Dirección: Magdalena la Rotta Productor ejecutivo: Mauricio Ruiz.

Horario: Jueves, 8:30 p.m., Cadena Uno.

Estreno: Miércoles 16 de abril, 8:30 p.m., Uno LOS PROTAGONISTAS Elluz Peraza Esta caraqueña le ha dedicado 21 años al arte dramático. En Venezuela ha trabajado en cine, por ejemplo en Los tracaleros y Relatos de tierra seca, como en televisión. Y ha sido en la pantalla chica donde se ha destacado su trabajo actoral, en telenovelas como Cumbres borrascosas, con José Bardina; Expediente de amor, con Adita Riera; Sueño contigo, con El Puma, y Kirpa de tres mujeres, con Danilo Santos y Fedra López.

Ahora le apostó a la televisión colombiana, a la que llegó gracias a una prueba que hizo, porque tiene la posibilidad de proyectar al artista en Hispanoamérica gracias a sus producciones de factura. Elluz es Susana, La mujer del Presidente.

Jorge Cao Jorge es un actor cubano con formación teatral ciento por ciento. Se hizo en las tablas y de eso se siente orgulloso porque considera que es ahí, y no en otro lugar, donde se moldea verdaderamente el profesional del arte. Llegó a Colombia para protagonizar al controvertido cura de Pecado santo y se quedó. Trabajó en La sombra del deseo, junto a la diva Amparo Grisales, y ahora coprotagonizará esta nueva serie de Caracol. Su personaje, Francisco de Paula Acero, el Presidente de la compañía aérea Concorde.

Sandra Reyes Su debut fue con el personaje de María José en la teleserie juvenil Clase aparte. Pero le llegó el momento de la verdad. Con su personaje de Adriana Guerrero hará parte del elenco protagónico de La mujer del Presidente, hecho que considera su gran oportunidad actoral. Sandra lo sabe y por eso ha preparado a conciencia un papel con el que piensa lucirse y, por qué no, convertirse en la gran revelación del 97.

Robinson Díaz Su talento lo conocen aquí y afuera. Tanto, que cuando fue a Venezuela y a México todos supieron de la larga trayectoria de este joven actor paisa. En cine, se le recuerda por su trabajo en La gente de la universal. Y en televisión, a nadie se le ha olvidado el padre Abril de Detrás de un ángel ni el anarquista Diego Valencia de La otra mitad del sol. A este, al de Carlos Alberto Buendía, dice tenerle mucha fe por los conflictos interiores que vivirá a lo largo de la historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.