Secciones
Síguenos en:
FRANCESES MURIERON POR ASFIXIA

FRANCESES MURIERON POR ASFIXIA

La asfixia fue la causa de la muerte, el lunes pasado, de tres jóvenes investigadores franceses en el interior de una caverna en el municipio de Bolívar, sur del departamento de Santander, confirmaron las autoridades. Así lo estableció Medicina Legal después de realizar las necropsias respectivas.

Algunos testigos que acompañaron a los expedicionarios hasta las cuevas del Guacamayo, habían advertido la presencia de gas metano.

El alcalde de la población, Darío Vásquez, reafirmó ayer que ninguno de los expedicionarios disponía de permiso para investigar en la región.

Los cadáveres de Frederick Courchat, Stefany Gerard y Alain Schock, quienes formaban parte de un grupo de ocho comisionados que salieron desde Marsella, el pasado tres de febrero, fueron rescatados el lunes y enviados a Bogotá.

El grupo realizaba allí una película para la televisión francesa, dijo el alcalde Vásquez.

Según el campesino Jairo Camargo, esas cuevas son muy peligrosas, pues en ocasiones la quebrada subterránea que pasa por allí se crece y se lleva todo lo que está adentro .

Las autoridades dijeron que en una zona cercana a las cuevas del Guacamayo, desembocan las aguas negras de la población, lo cual contribuye a la saturación de gases venenosos.

Una comisión de la Embajada de Francia en Colombia llegó ayer a Bolívar para trasladar en un helicóptero los cadáveres y a los demás miembros de la expedición.

La Policía dijo que investiga denuncias e indicios de que algunos extranjeros están saqueando el patrimonio nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.