El hombre detrás del candidato líder a la presidencia de México

El hombre detrás del candidato líder a la presidencia de México

REF: Ciudad de México— Enrique Peña Nieto, el candidato que lidera las encuestas presidenciales en México, le dio a los inversionistas de Wall Street una idea de cómo sería su gobierno cuando llegó a Nueva York acompañado de una sola persona.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Mientras la mayoría de políticos mexicanos viajan con una verdadera corte, Peña Nieto llegó a fi nales del año pasado acompañado únicamente por Luis Videgaray, su jefe de campaña, asesor más cercano y tal vez el mexicano más infl uyente cuyo nombre pocos conocen.

Ambos respondieron a las preguntas de los asistentes. Peña Nieto, que es considerado un político fotogénico, pero carente de mucha sustancia, recibió buenos comentarios. Pero para algunos la verdadera estrella fue el economista convertido en político sentado a su lado, quién es visto como el cerebro detrás del candidato.

Un economista de Wall Street que escribe un boletín que se publica dos veces a la semana, dijo que Videgaray hizo preguntas detalladas sobre temas que el economista había cuestionado durante el último año. “Había hecho su tarea, lo cual no ocurre con muchos funcionarios mexicanos últimamente”, manifestó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.