Acosta, figura Motor

Acosta, figura Motor

El novato vallecaucano Juan Camilo Acosta logró su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Automovilismo, en la categoría Fuerza Libre 1, al ganar los 200 km MOTOR-Tortugas, que se corrieron ayer, en el autódromo de Tocancipá.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Sin contratiempos, Acosta fue el más rápido en clasificaciones, y lideró la carrera hasta la vuelta 26, cuando ingresó a pits a cumplir con la detención reglamentaria de 30 segundos, lo cual permitió que Renzo Sandoval asumiera el mando, que mantuvo hasta el giro 39 cuando, de nuevo, el caleño retomó el liderato.

Fue, igualmente, una buena jornada para Jorge Henrique y Jaime Henrique Berrío, quienes cosecharon, al igual que Acosta, su tercer triunfo en línea y se afianzaron en el primer lugar de la general de la categoría Fuerza Libre 2.

En cambio, fue una tarde lánguida para Juan Pablo Clopatofsky, quien luego de una estupenda faena abandonó en la vuelta 53, al quedarse sin tracción su vehículo y sin posibilidades de remediar la situación. 'Clopa' ganaba la serie de Súper Turismos 2 litros.

Otra sorpresa fue la que dieron José Luis Borrero y Diego Luis Forero, que en una carrera bien planificada cobraron los mayores dividendos en Súper Turismos 1.400 c. c., al ganar la válida por delante de Gustavo Garzón y Francisco Galvis y de Susan Salamanca y Víctor Barrera.

La tercera válida del campeonato (3 Horas de Bogotá) se cumplirá el próximo 27 de mayo, en Tocancipá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.