Equipos de Manchester definen la Liga inglesa

Equipos de Manchester definen la Liga inglesa

Manchester United visita hoy al City, en un choque que resume la actual temporada de la liga inglesa: una lucha encarnizada entre las dos potencias del norte de Inglaterra por el control de la Liga Premier. El partido puede definir el título de la Liga y se jugará en el estadio Ciudad de Manchester.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El encuentro cierra la jornada 36 de la Premier, un duelo clave por el título, del que el United es líder, con tres puntos de ventaja.

Si el City, dirigido por el italiano Roberto Mancini, se impone en ese partido, arrebataría el liderato a los 'diablos rojos' y el campeonato cambiaría sensiblemente su guión, a falta de tan solo dos jornadas para el desenlace.

Manchester United, del escocés Alex Ferguson, parecía tener el título en sus manos, pero su ventaja de 8 puntos se vio reducida tras perder 5 en las últimas semanas, al caer 1-0 contra Wigan y empatar 4-4 como local contra Everton, lo que dio una nueva oportunidad a Manchester City.

A pesar de ser un derbi histórico, cuyo primer enfrentamiento se cumplió en 1881, fue en los últimos 3 años cuando la rivalidad entre ambos se situó en su punto máximo, coincidiendo con el auge del conjunto 'citizen' en el campeonato, gracias a las multimillonarias inversiones en jugadores de calidad contrastada.

Será también un duelo de goleadores donde Wayne Rooney, de Manchester United, tiene 26 anotaciones contra las 22 del argentino Sergio Agüero, de Manchester City

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.