En colegios empezó lucha contra dengue

En colegios empezó lucha contra dengue

Ante el alarmante incremento de casos de dengue que se registran en Sucre y en especial en Sincelejo, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, emprendió charlas en 35 instituciones educativas.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Por la Institución Educativa para Niños Especiales (Inpes), del barrio Puerta Roja de Sincelejo, y en la que se capacitan 1.587 estudiantes, fue la primera de las charlas a cargo de funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes explicaron qué es el dengue, su método de transmisión y secuelas. "Debido a que es la población joven la más afectada con el dengue, consideramos que es necesario visitar a todos los colegios y hacer una campaña intensiva", precisó Jessica Lara Pedraza, la Secretaria.

Por su parte, el epidemiólogo y charlista Carlos Villarreal, líder del proyecto de Salud Pública, enfatizó que los jóvenes de cada hogar deben asegurarse de tapar los tanques de agua limpia, desechar recipientes inservibles como las llantas y limpiar periódicamente los tanques de almacenamiento de agua con cepillo.

Para Miriam Mercado Pacheco, rectora de la Institución Educativa para Niños Especiales, este tipo de charlas son importantes para los estudiantes. "Era una campaña que estaba en mora de realizarse en las instituciones educativas porque es donde se concentra una gran mayoría de la población que puede replicar lo aprendido en sus sectores"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.