El Colectivo tiene espacio para todos

El Colectivo tiene espacio para todos

En un pueblo, un colectivo es el carro que transporta gente. Un colectivo es un conjunto de muchas personas. Un colectivo es la acción de recoger. El colectivo es el nuevo programa de Teleantioquia.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Este programa de televisión tiene un formato magazín, que nació con la idea de hablarle al ciudadano de cultura desde una perspectiva antropológica: van más allá de las expresiones artísticas, con temas de política, economía y filosofía, entre otros.

Néstor Armando Alzate y Gabriel Posada son los presentadores que "implican contradicción: lo rural y lo urbano, la contemplación y el ritmo. Esto permite acercarse de una forma menos formal a la cultura", comenta Andrés Mora, director del programa.

El programa inicia con Alzate y Posada hablando sobre temas de actualidad. Un invitado, de reconocimiento en el mundo cultural, se une a los diálogos de los presentadores en la grabación. Durante ese tiempo, también se pasan notas culturales realizadas por los periodistas columnistas, que definen con anterioridad una afinidad de temas y enfoques. Desde Bogotá también hay un equipo que participa realizando contenidos con la ayuda del productor Juan Diego Mejía.

"La idea era que el programa no estuviera anclado al monotema, porque se quedaría invitando a unos pocos televidentes y excluyendo a otros", comenta Mora, quien afirma que el mayor objetivo es tener un discurso cercano para que la cultura no se convierta en un artículo de lujo y genere segregación.

Este programa es una estrategia de la nueva administración que tiene como objetivo reivindicar los conceptos de la televisión pública, llegándoles a más personas a través del entretenimiento como herramienta. "De acuerdo con la respuesta de los televidentes era una necesidad de las audiencias que ahora responde con rating y comentarios en las redes sociales", expresa Mora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.