Relatos de la muerte escritos por un llanero

Relatos de la muerte escritos por un llanero

Con un lenguaje sencillo y algo de humor negro, el escritor llanero Fernando Hernández lanzó Cuentos para antes de morir, un libro basado en historias reales y anecdóticas sobre la muerte.

30 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los relatos nacen en el llano, como el de Emiliano Mendoza, que cuenta la historia de un llanero con una maldición: el hechizo de una mujer guahiba, que le haría perder a cada uno de sus hijos antes de nacer. En algunos de sus relatos, los desenlaces sorprenden por circunstancias inimaginables, que pasan de la ficción a la realidad. Una de ellas, la de la abuela que murió en un paseo y su cuerpo fue escondido en una caja de televisor. Horas más tarde desapareció sin dejar rastro.

A través de sus 15 relatos, Hernández describe no solo la muerte física, también la de los ciclos del hombre y, además, con su pluma realiza un recorrido descriptivo por la Villavicencio del ayer. "Tenemos procesos, relaciones que se mueren, la juventud que se va, hay reflexiones en el desapego, que también relato", cuenta el escritor, quien tomó el 2011 como año sabático para darle forma a esta, su segunda publicación. La primera fue Estación Tierra, una novela en la que narra lo acontecido durante seis días a dos almas gemelas perseguidas por un demonio. "Quería hacer una continuación de Estación Tierra, sin embargo, por el trabajo se me dificultaba, entonces escribí cuentos cortos", recuerda Hernández, quien eligió el tema y el título de su segundo libro por una amiga, que por esos días acompañaba a alguien en el dolor de la muerte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.