Secciones
Síguenos en:
LA LÍNEA T NO DESCANSA

LA LÍNEA T NO DESCANSA

La Línea T de EL TIEMPO sigue recibiendo un alto número de llamadas. Ayer se tabularon más de 15.000 consultas. El domingo fueron más de 11.000. Y para hoy se espera que el número aumente. Debido a que las estadísticas muestran una tendencia al alza se limitó la consulta a sólo dos temas de información. Esto, para permitir que más personas llamen a la Línea T.

La congestión se debe a que un gran número de personas está llamando desde las 5:30 de la mañana. Si usted es que aquellas personas que no ha podido consultar la Línea T, intente hacerlo en las horas de la noche cuando el sistema está más libre. De pronto tiene suerte.

De todas maneras, ya se están tomando las acciones necesarias para aumentar el número de líneas disponibles a través del 410 3737 que funciona a manera de conmutador. Cuando entra una llamada escoge la línea que está libre en ese momento y le contesta al usuario. Qué consultaron? Por otro lado, estos fueron los temas de información que más se consultaron el lunes: chiste del día (2.403 peticiones), canciones de la semana (1.001), En cuerpo ajeno (800), noticias nacionales (620), La potra zaina (610), Flash internacional (505), Aries (411), La maldición del paraíso (358), Tauro (243), Libros recomendados (193).

Algunas recomendaciones: si está llamando desde un sitio ruidoso, cubra la bocina con su mano. Así evitará que sonidos extraños interfieran con la Línea T.

Igualmente, si está utilizando un teléfono con parlante incorporado, asegúrese de que la tecla mute esté conectada. Esto se debe a que si usted habla durante la consulta de un tema de información, el teléfono en algunos casos le da prioridad al micrófono del parlante y anula la voz en la bocina.

Algunas personas con teléfonos de discado están marcando los códigos de acceso con demasiada lentitud. Esto se sabe porque el computador de la Línea T puede detectar la velocidad de marcación. El ideal es marcar el número y dejar que el discado vuelva libremente a su posición original y luego marcar el siguiente número. El caso 410-373 Vive en Cali y sencillamente está desesperado. Su teléfono es el 410 373, muy similar al de la Línea T, que es el 410 3737.

Y lo que le pasó casi no tiene nombre. Muchas personas en Cali no se dieron cuenta de que el 410 3737 es un teléfono de Bogotá y no marcaron el indicativo 91 para comunicarse.

El resultado? El dueño del 410 373 tuvo que desconectar su teléfono porque recibía llamadas erradas a cualquier hora del día y de la noche. Si usted vive en Cali y quiere consultar la Línea T, no se le olvide que debe marcar primero el indicativo 91 y luego el 410 3737.

Y en Bogotá también han sucedido problemas similares. Por ejemplo, una señora que tiene el teléfono 410 2737 también tuvo el mismo dolor de cabeza. Muchas peronas no leyeron bien el número de la Línea T y terminaron llamándola a ella.

Todo para decir que el número de la Línea T es el 410 3737 y pertence a Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.