JULIO CÉSAR AGUIRRE VOLVIÓ A SER CAMPEÓN

JULIO CÉSAR AGUIRRE VOLVIÓ A SER CAMPEÓN

Julio César Aguirre volvió a ser campeón...

14 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Y fue campeón en el momento preciso. Al Telecom-Capitel-Kelme, su equipo, sólo le faltaba una corona para marcharse en paz a Paipa, sitio de concentración del grupo con miras a la Vuelta a Colombia-Caja Agraria, que está encima.

Ayer, Aguirre, uno de los líderes del equipo que dirige Raúl Mesa, se llevó la camisa rosada de campeón del XI Gran Premio Mundo Ciclístico Alcaldías de Gachetá y Ubalá .

Aguirre, que no ganaba un título desde 1994 cuando fue campeón del Clásico RCN, estaba dichoso.

Hace unas semanas, cuando se corría el Clásico RCN-Caja Popular Cooperativa, el cundinamarqués se debió retirar de la competencia por una caída que lo alejó de toda posibilidad de pelear la carrera, siendo uno de los llamado a estar en la lucha por la corona.

El corredor del Telecom-Capitel-Kelme fue el mejor en la espectacular etapa que se corrió el sábado, con meta en Ubalá, cuando después de Gachetá, en los 25 kilómetros finales, demostró su clase, ganó la fracción y subió al podio como nuevo líder de la carrera.

Sin embargo, el sábado no fue el mejor día para el equipo de Mesa. Juan Diego Ramírez y Héctor Iván Palacio, sus otros dos líderes, perdieron 13 y 17 minutos respectivamente. Ramírez y Palacio prefirieron no arriesgar y cuidarse con miras a su participación en la Vuelta a Colombia.

Pero Aguirre quería ganar, por eso no le importó ni el frío ni la lluvia ni la densa neblina que dificultaba la visibilidad.

Este triunfo me motiva mucho porque desde el Clásico del 94 no ganaba una carrera. Me había concentrado mucho en las competencias en Europa. Aquí había ganado etapas, pero ya me estaba haciendo falta una gran victoria. Esto me deja muy bien para la Vuelta , dijo el corredor después de recibir la camisa de campeón.

Telecom-Capitel-Kelme ganó casi todo. Dos de las tres etapas de la carrera Federico Muñoz, el primer día, y Julio César Aguirre; el título individual, el de equipos y los premios de montaña con Héctor Iván Palacio.

Otro éxito de Goyeneche En la última etapa, un circuito por Ciudad Salitre, en Bogotá, se impuso César Goyeneche, el pequeño corredor de Sanadresitos de la 38-Cúcuta su bono, el equipo que maneja Antonio Castaño.

Goyeneche, en el embalaje, sin mucho esfuerzo entró de primero logrando así un nuevo triunfo por etapa, con la misma fórmula que lo tiene como el mejor velocista del momento en Colombia. Además de la victoria de ayer, Goyeneche consiguió el título de las metas volantes.

Desde hoy, los equipos de marca inician la última etapa rumbo a la Vuelta a Colombia-Caja Agraria, que comenzará el próximo lunes con un prólogo de 2 kilómetros en Bucaramanga. El recorrido comprende además: Bucaramanga-Barichara, primera etapa; Oiba-Duitama, Tunja-Zipaquirá, Funza-Ibagué, Ibagué-Sevilla, Cali (circuito), Palmira-Pereira, Santa Rosa-Manizales, Manizales-Itagí, Medellín (circuito)-Santa Helena, Rionegro-La Dorada, La Dorada-Fontibón, Bogotá (circuito), decimatercera etapa.

(Resultados: vea Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.