Estudie gratis en las U. 'top' de EE. UU.

Estudie gratis en las U. 'top' de EE. UU.

Quienes siempre han soñado con estudiar en Estados Unidos, pero no lo han intentado por falta de tiempo o de recursos ahora pueden hacerlo. Coursera, un programa desarrollado en California, ofrece cursos gratuitos diseñados por catedráticos de las universidades de Stanford, Princeton, Berkeley, Pensilvania y Michigan, algunas de las más reputadas instituciones de educación superior. Los únicos requisitos para acceder al programa son tener Internet y hablar inglés.

29 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Coursera ofrece 36 cursos en línea, en materias como matemáticas, medicina y ciencias de la salud, economía, computación y humanidades. Los alumnos ajustan las clases a su disponibilidad y pueden atender a las charlas (o leer las transcripciones) y hacer los trabajos y los exámenes según su agenda.

"La educación es el gran nivelador. Da conocimiento, habilita y otorga poder a la gente", dijo Daphne Koller, una de las creadoras del programa, a la cadena de noticias BBC Mundo. Para Koller, las clases les sirven a sus estudiantes para que sobresalgan en ambientes competitivos, aunque por participar en ellas no reciban un título. Más información en www.coursera.org

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.