Los 'Mal Parqueados' nada que aprenden

Los 'Mal Parqueados' nada que aprenden

En tan solo 23 días, más de 13 mil automovilistas fueron sancionados por estacionar en sitios prohibidos.

28 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá entregaron esta semana un balance de los operativos permanentes de 'Mal Parqueados', en las diferentes localidades de la ciudad.

Según el reporte oficial, entre el 1 y el 23 de abril, se impusieron 13.455 comparendos por la infracción C.2., es decir, estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

De ellos 12.353 fueron comparendos electrónicos y 1.102 de forma tradicional (Policía de Tránsito con comparendera de papel).

La localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, ocupa el primer lugar de comparendos electrónicos por estacionar en sitios prohibidos con 2.101, le sigue Chapinero con 2.080 y en tercer lugar Kennedy con 1.072.

La estrategia desarrollada por las autoridades tiene como fin recuperar sectores donde se ve afectada la movilidad por el mal parqueo en vía, incluye la identificación e implementación de los cuadrantes más afectados, en donde se asignaron Policías de Tránsito dotados de dispositivos electrónicos (foto- comparenderas) y de la forma tradicional, para aplicar la norma, creando una cultura de parqueo en toda la ciudad.

La Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, dispuso de toda su capacidad tanto humana como tecnológica para combatir de frente con los 'Mal Parqueados'.

Los cerca de 130 hombres que conforman este grupo utilizarán los dispositivos electrónicos como las 130 comparenderas electrónicas, las 33 cámaras instaladas en las motocicletas, las cámaras instaladas en los alrededores de los centros comerciales y las ubicadas a lo largo de la Carrera Séptima.

Tenga en cuenta que hay zonas en las que aparentemente se puede parquear como es el caso de algunas bahías. Sucede que, o las señales han sido robadas, o según la Policía, están en vía principal. La SDM espera con este tipo de medidas de control "incidir en los comportamientos de infractores por vehículos mal parqueados, mejorando los indicadores de movilidad y la seguridad en las localidades que están siendo objeto de operativos permanentes por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.