Niña que superó una leucemia murió por balacera de jóvenes

Niña que superó una leucemia murió por balacera de jóvenes

Luego de todos los esfuerzos por salvar a su hija de una leucemia y lograr su recuperación tras de dos años de intensa terapia, Diana Carolina Valderrama, de 21 años, vio morir en sus brazos a su pequeña, víctima de una bala perdida.

28 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El jueves a las 9:30 de la noche, la chiquilla, de 7 años, se dirigía hacia su casa, diagonal a un puesto de fritanga que atiende su mamá.

"Dos jóvenes se disparaban entre ellos. Mi niña corrió devuelta. Se acercó y le vi un punto rojo en su costado izquierdo, cerca al corazón. Gritó 'mami, mami' y se desvaneció en mis brazos", cuenta.

Desde su casa en el barrio Belalcázar, en Jamundí, fue trasladada al Hospital Piloto, de la localidad. El coordinador médico del Hospital, Ricardo Rodríguez, dijo que la niña llegó sin signos vitales. También fue atendido Pablo Alfonso Ballesteros, de 18 años, quien resultó herido en su rostro.

María Fernanda Portela, de la Fundación Carlos Portela, de Cali, que atiende a 585 niños con cáncer, expresó que en el 2008 la niña empezó tratamiento por leucemia y lo terminó en el 2010, tras su recuperación. Seguía en control para evitar una recaída.

"Es indignante y doloroso que mientras la medicina hace esfuerzos por salvar una niña, la violencia acabe con su vida. Para la especialista que la trataba y todos en la ]Fundación el impacto es muy grande", expresó. Amanda Montero, abuela de la niña, dijo que "todo el esfuerzo y la violencia nos la arrebató"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.