Secciones
Síguenos en:
ACUERDO DE PAZ FIRMÓ EL FÚTBOL

ACUERDO DE PAZ FIRMÓ EL FÚTBOL

La Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol llegaron a la conclusión de que lo mejor para las dos instituciones es trabajar de manera mancomunada para sacar adelante al más popular de los deportes. El par de organismos acordaron que se deben respetar los estatutos que rigen al balompié nacional, tanto a nivel profesional como aficionado.

Igualmente se comprobó que no existe un verdero Tribunal Deportivo competente para resolver una demanda como la que presentó Ferro Club Pereira en contra del Deportes Quindío, equipo que obtuvo el título de la Segunda División.

Pediremos a la Dimayor una terna para elegir una comisión técnica para esa categoría , dijo Juan José Bellini, presidente de la Colfútbol en rueda de prensa que tuvo una duración de 50 minutos.

En la misma, el primer mandatario del más popular de los deportes aseguró que la Selección Colombia Sub-17 que obtuvo el título Suramericano fue invitada al Mundialito de Caracas después de los Juegos Bolivarianos y por lo mismo, se aceptará para que el grupo orientado por Germán Basílico González tenga un fogueo apropiado con miras al Mundial de Japón.

En tanto, la Federación buscará el aval de la FIFA para organizar, cada dos años, el Torneo Interamericano para selecciones de 23 años que contaría con la participación de 12 o 16 representaciones.

Si se reúne una docena de combinados patrios, el certamen se haría en Bogotá. La Federación ya tiene la financiación para el torneo referido, que tiene como fecha la primera quincena de febrero , expresó Bellini.

De otro lado, en mayo, en la capital de la república, la entidad colombiana, en asocio con la FIFA, hará por primera vez un curso para 25 técnicos, 15 médicos, 25 árbitros y 15 administradores, quienes serán considerados integrantes del estamento mundial.

De igual manera, el Comité Olímpico Colombiano, la FIFA y Coca Cola enviarán técnicos al exterior para capacitarse y luego enseñar en las regiones más apartadas las técnicas de los países más avanzados.

Bellini hizo claridad en cuanto a la inscripción del árbitro Hernán Valencia, como hombre FIFA, y aseguró que la recomendación la había hecho Abilio D Almeida, quien estuvo en los cursos dictados en Medellín, Cali y Pereira, y en los tres alcanzó alta calificación.

Al hacer referencia al caso de Felipe Russi, señaló el dirigente que él no había intercedido para nada porque todos tenían que hacerse presente en los cursos. Si los sabios no necesitaban de los mismos de él no era la culpa , afirmó el presidente.

En la segunda semana de marzo, en comité de la Federación, se analizará el caso de Alvaro González, fiscal de la entidad y secretario ejecutivo de la Difútbol, para determinar en cuál de las dos posiciones quedará finalmente.

El mismo ha pedido que se le resuelva su situación .

De otro lado, en Medellín, con motivo de los 40 años que cumplirá el estadio Atanasio Girardot , del 13 al 20 de marzo próximos se hará un hexagonal en el que estará la Selección de Basílico González. Este torneo relámpago es un homenaje de la Federación a la capital antioqueña.

De igual modo la selección Colombia de mayores se presentará en Medellín el 31 de marzo frente a un combinado por escoger, entre Costa Rica, Estados Unidos y Bolivia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.