El joven y polémico cerebro keynesiano detrás de la nacionalización de YPF

El joven y polémico cerebro keynesiano detrás de la nacionalización de YPF

REF: Buenos Aires. El polémico plan de Argentina para nacionalizar la mayor empresa de energía del país le debe mucho a un telegénico joven de 40 años y patillas a lo Elvis Presley que ha tenido un rápido ascenso para convertirse en uno de los asesores más influyentes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Axel Kicillof, viceministro de Economía, pertenece a una clase de políticos conocidos por su inclinación intervencionista inspirada en gran medida en las teorías del economista británico John Maynard Keynes sobre el papel del gobierno a la hora de estimular la economía.

La semana pasada, mientras era interrogado durante varias horas en el Senado acerca de la reciente propuesta del gobierno para apoderarse de YPF SA, Kicillof intentó dirigir la atención hacia su propietaria, la energética española Repsol YPF, acusándola de controlar la producción para obligar al gobierno argentina a elevar los precios máximos que puede cobrar. “Es una práctica común del productor (o del) exportador guardar la producción, la atesora, porque tienen la perspectiva de obtener un precio más alto”, declaró Kicillof ante el Senado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.