'Los vengadores': a salvar la Tierra

'Los vengadores': a salvar la Tierra

Los vengadores (The Avengers) es la materialización del sueño de los fanáticos de los superhéroes de Marvel Cómics, quienes, por primera vez, podrán ver juntos en la misma película a Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, la Viuda Negra, Hawkeye y Nick Furia.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La película se basa en el cómic homónimo de Marvel, que fue publicado en 1963, fruto de la creatividad conjunta de Stan Lee y Jack Kirby. La adaptación cinematográfica estuvo a cargo de Joss Whedon, quien también es el director de la cinta. El realizador es recordado por su trabajo como guionista de Toy Story, que le mereció en 1996 una nominación al Óscar.

En la historia de Los vengadores, Nick Furia se encarga de reunir a los seres más poderosos del planeta para defender a la humanidad del ataque del ejército de Loki, el hermano menor de Thor, que se encuentra ansioso por obtener más poder. Como director de la organización para la paz mundial, S.H.I.E.L.D., Nick Furia debe detener la amenaza.

La cinta cuenta con un elenco de lujo: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson dan vida a los personajes.

La producción del filme se llevó a cabo en locaciones de Albuquerque, Nuevo México, y se extendió a Wilmington y Cleveland, en Ohio; Worthington, en Pensilvania, y Nueva York, exactamente al Central Park, donde el rodaje se convirtió en un reto mayor, cuando el director debió mantener en foco a todo el elenco mientras la Policía evitaba el ingreso al set de miles de curiosos.

"Era como un circo mezclado con una reunión de compañeros de escuela. Había fotógrafos y fanáticos por todas partes y los actores estaban tan felices de reencontrarse que charlaban y se ponían al día porque disfrutaban mucho pasar tiempo juntos", relató Whedon a la prensa durante la premier del filme en Los Ángeles. El rodaje de la película se extendió durante 93 días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.