'Vamos a darles lo mejor de Anthrax'

'Vamos a darles lo mejor de Anthrax'

Durante una entrevista reciente, el cantante de Anthrax, Joey Belladonna, reconoció que la banda no le dio a Latinoamérica el estatus que se merecía, en los 80, cuando llenaba estadios en otras partes del mundo.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Pero ahora dice estar feliz de la gira que realiza el grupo por el continente y, sobre todo, porque él estará por primera vez en Bogotá. Para la banda de Nueva York es la segunda vez en el país -fueron invitados al concierto de Iron Maiden, en marzo del 2009 con otro vocalista: Dan Nelson- y en ese momento prometieron regresar.

Anthrax es la cabeza del cartel del BogotáFest 2012, junto a Exodus y Obituary, concierto que será el 30 de abril en el Teatro Royal Center.

Con casi 30 años en la escena metalera, Belladonna sigue siendo ese cantante alegre que es capaz de correr con un penacho de indio pielroja en el escenario y alcanzar notas agudas mientras sus compañeros descargan riffs acelerados de guitarra, sin perderse entre tanta potencia. "Está bien ir a Colombia. Les aseguro que vamos a darles lo mejor de Anthrax", dijo desde México el cantante. Belladonna ingresó al grupo en 1984, salió en 1992 y se reintegró en el 2010.

"Me siento como nuevo en la banda y me he adaptado a los cambios en la manera de trabajar en el estudio y en las giras. Ahora estamos muy bien", insiste el cantante, quien estuvo para el lanzamiento del más reciente disco de Anthrax, Worship Music, que salió al mercado en el 2011.

"Somos más viejos, tenemos familia, pero seguimos dando la pelea en este mundo del metal en el que hay otros sonidos, se venden menos discos y hay nuevos retos para mantenerse vigentes", explica Belladonna. El cantante promete un viaje por álbumes clásicos como Among the Living, Spreading the Disease, State of Euphoria y algunas de las canciones de su nueva producción discográfica. "No me imagino haciendo otra cosa en la vida.

Amamos la música y tocar en un escenario", finaliza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.