Nadie sigue en campaña

Nadie sigue en campaña

No tiene ojos, ni boca, ni pelo, ni orejas... no tiene nada.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Se llama Nadie y es el candidato virtual a la alcaldía de Bogotá y a la presidencia de la República que la pareja de creativos Eduardo Arias y Karl Troller concibieron para ocupar el espacio que los políticos de carne y hueso dejaron hace rato.

Nadie es el protagonista de El libro de Nadie, la más reciente publicación de los periodistas, estrenada en la Feria Internacional del Libro que termina este lunes. "Nadie es un candidato a la alcaldía de Bogotá que nació del vacío de poder y de la sensación de nada que había en la ciudad después del escándalo del exalcalde Samuel Moreno", contó Eduardo Arias, sentado en las escaleras exteriores de las Torres del Parque.

Karl Troller, el otro autor, piensa que Nadie sigue tan vital como en mayo del año pasado, cuando empezó a sonar en todas las redes sociales.

"Es que Nadie ganó las elecciones a la alcaldía. La gente piensa que nadie ganó, a pesar de que hay alcalde", explicó Troller, quien agregó que Nadie es la representación simbólica del sentimiento ciudadano de que algunos políticos no sirven para nada y que " no hay por nadie en quién votar".

Para Arias, la finalidad del personaje no es que la gente no participe electoralmente sino crear una figura política que se burle de las candidaturas de siempre "que prometen obras que nunca cumplen".

La ola de Nadie Al mejor estilo de la 'ola verde' de Mockus, el candidato Nadie también tiene un tsunami de seguidores en Facebook, en Twitter y en la página www.

ariasytroller.com.

Desde mayo pasado, cuando el hombre pálido -de saco y corbata- salió a la luz en algunos medios, se convirtió en objeto de múltiples opiniones en las redes, que hasta el sol de hoy se mantienen.

"La gente empezó a botar corriente con mensajes para Nadie. Con ese material y con la piezas publicitarias y el trabajo de un equipo de campaña de bajo presupuesto empezamos a cocinar el libro", afirmó Arias. De hecho, el lector se encontrará con una variedad de frases de Twitter que involuccran a Nadie: "Nadie lo tendrá en cuenta cuando sea alcalde (Javier Ramírez)" o "porque la 7a. y la autopista antes del peaje son territorio de Nadie (@carlosbaq)". Los autores creen que Nadie se perpetuará en el poder... virtual, mientras que figuras como el actual alcalde, Gustavo Petro, sigan teniendo una administración "tan polémica", agregó Troller.

El libro de Nadie contó con el prólogo del veterano periodista Antonio Morales, quien se despachó con varias reflexiones: "Nadie dejó de enamorarse de la mesera de Salerno"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.