JUAN GÓMEZ Y LUIS ALFREDO RAMOS SE LANZAN DE NUEVO

JUAN GÓMEZ Y LUIS ALFREDO RAMOS SE LANZAN DE NUEVO

Juan Gómez Martínez obedecerá las órdenes. Irá en busca, otra vez, de la Alcaldía de Medellín. Y su colega, Luis Alfredo Ramos, intentará llegar a la Gobernación de Antioquia.

15 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Como un llamado de atención al liberalismo antioqueño para que se una y se prepare con candidatos únicos y fuertes para la próxima contienda electoral, fue calificada por el ex senador y aspirante a la alcaldía de Medellín, Armando Estrada Villa, la oficialización de la candidatura de Juan Gómez Martínez a la alcaldía de la ciudad y el ofrecimiento a Luis Alfredo Ramos Botero de la candidatura a la gobernación del departamento.

Las postulaciones de Gómez y Ramos fueron hechas por el senador Fabio Valencia Cossio en su discurso de agradecimiento en el homenaje que, como presidente de la Dirección Nacional Conservadora, le tributó la colectividad azul.

En el mismo acto, que tuvo lugar la noche del pasado viernes en el Palacio de Exposiciones, se hizo también reconocimiento a la presidenta del Concejo de Medellín, Angela Vélez de Valderrama, viuda del desaparecido dirigente conservador J. Emilio Valderrama.

Tras el lanzamiento de los nombres, Gómez, que era oferente del homenaje, se dirigió a Valencia Cossio y dijo al final de su intervención: Jefe, dé las órdenes . Agregó que se tomará un tiempo prudencial para arrancar su campaña.

Entre tanto, Luis Alfredo Ramos agradeció el que su nombre fuera propuesto en el acto y dijo que someterá a consultas la postulación para decidirse en dos semanas.

Las candidaturas de Gómez y Ramos, conocidos por sus gestiones anteriores en la ciudad y el departamento, así como por su trabajo como ministros de Estado, congrega a la mayoría conservadora.

Frente a esta opción de candidatos únicos que presenta el conservatismo paisa, Estrada Villa insistió en que el liberalismo se tiene que unir cuanto antes y prepararse anticipadamente para la contienda, porque de otra manera las posibilidades de triunfo quedan reducidas .

Agregó que no entiende como Gómez Martínez con el prestigio, trayectoria y liderazgo que tiene acepta la candidatura, no como fruto de sus convicciones sino como la aceptación de un mandato de su jefe político al que no se atreve a desobedecer.

Por su parte el concejal John Farley Cardona, quien hace parte del grupo de dirigentes liberales que busca la unión del partido en Antioquia, dijo que existe interés en que se llegue con candidatos únicos a la alcaldía y a la gobernación.

También reconoció el acercamiento con los tradicionales jefes liberales de Antioquia, Bernardo Guerra Serna, William Jaramillo Gómez y César Pérez García, en torno a la necesidad de encontrar un mecanismo amplio y democrático que permita la escogencia de candidatos únicos.

El liberalismo antioqueño se encuentra actualmente dividido en cerca de 20 agrupaciones políticas y se barajan con fuerza los nombres de Estrada Villa, Isaac Gaviria Zapata y Luis Pérez Gutiérrez, como candidatos a la alcaldía de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.