'Ayer enfrenté a Nadal, al que tanto vi por TV'

'Ayer enfrenté a Nadal, al que tanto vi por TV'

Los nervios muchas veces son producto de la ansiedad que da hacer una cosa u otra. Los míos, el miércoles en la noche, no eran más que esa sensación de saber que ayer me enfrentaría, por primera vez en mi carrera, al segundo mejor del mundo, a una de las leyendas vivas de la historia del tenis: a Rafael Nadal.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Muchas cosas pasan por la cabeza cuando se sabe que se estará al frente de un tenista de la talla del español. Pero, aquí entre nos, es gratificante saber que mi tenis da esta clase de resultados. No muchos se han dado ese gusto de enfrentarse con Nadal. Lo había visto tantas veces por televisión que estar ahí frente a él, por primera vez, da esa cosa llamada orgullo propio.

Antes del partido me preguntaban lo de siempre: que si podría dormir, que sí podría comer, que si podría pensar... Y la verdad es que sí puede. La vida continúa. No podía quedarme pensando en si le iba a ganar, en si le iba a enviar esta bola allá o en intentar devolverle todo lo que me mandara antes de enfrentarlo. Quería jugar y ya, divertirme y aprenderle todo lo que pudiera a un jugador como este; especialmente, su actitud y su fuerza mental, las mismas que lo han llevado a ser uno de los más grandes.

Cuando salió a cancha, no voy a negarlo, infundió respeto. Eso me sirvió de inspiración para empezar con mucha más energía, a pesar de que en las primeras bolas sé que no dejé la mejor impresión. Luego, poco a poco, me fui encontrando con mi tenis, pero ya era tarde. La ventaja era amplia (6-2, 6-3 perdí) y lo único que tenía que hacer era seguir explorando esta nueva experiencia en mi carrera deportiva.

Confieso que, en los cambios de lado, la curiosidad me ganó y miraba lo que hacía en el descanso. Y, la verdad, no es nada diferente a lo que hacemos todos. Pero eso, para qué, fue divertido.

Al término del juego me dio la mano y me dijo: "Buen torneo y suerte para el próximo". Yo respondí: "Gracias y suerte para lo que resta de este", y me marché aplaudido.

.

'Es hora de dar el salto de calidad': Giraldo El colombiano Santiago Giraldo está convencido, tras su derrota con el escocés Andy Murray 6-1, 6-2, en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que este año debe estar dentro de los 30 del mundo. "Estoy convencido de que es el momento de dar un salto de calidad en mi carrera, porque tengo el potencial, el físico, las ganas, el nivel, las herramientas y la experiencia. Ya no soy nuevo aquí. Llevo 2 o 3 años en ese grupo selecto, y estoy cerca de dar ese salto importante", señaló

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.