'EE. UU. ya se disculpó por caso de agentes'

'EE. UU. ya se disculpó por caso de agentes'

El gobierno de Estados Unidos dijo que ya se disculpó ante Colombia por el comportamiento de los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo con prostitutas en Cartagena, incidente que se dio poco antes de la Cumbre de las Américas.

27 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"El Presidente (Barack Obama) lo hizo (pedir disculpas); la secretaria de Estado (Hillary Clinton), también", dijo ayer Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

En la víspera, el embajador colombiano en Washington, Gabriel Silva, le dijo a EL TIEMPO que había solicitado "más y más claras disculpas" al gobierno de Estados Unidos.

Según las investigaciones, miembros del Servicio Secreto llevaron prostitutas al hotel donde se alojaba el destacamento, antes de que llegara la delegación presidencial.

En diálogo con EL TIEMPO y en respuesta a la petición del embajador Silva, un funcionario de la Casa Blanca dijo: "Funcionarios colombianos nos han expresado su preocupación porque los logros positivos de la Cumbre de las Américas y los grandes y verdaderos avances de Colombia, que fueron centrales en la reunión bilateral entre el presidente (Obama) y el presidente Santos, se están opacando"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.